El centrocampista del Barcelona Seydou Keita se ha mostrado convencido de que puede ser una gran temporada para el conjunto azulgrana si a los jugadores les respetan las lesiones, ya que está convencido de que hay plantilla de sobra para seguir ganando títulos. "La plantilla no es corta, ya que detrás hay muchos y buenos jugadores del filial que están capacidades para ayudarnos en cualquier momento de la temporada y, si no tenemos lesiones, será un buen año para nosotros", ha apuntado.

El internacional maliense cree que el Barça tiene "plantilla para ganar" y que el equipo saldrá a hacerlo. "Después no sabemos lo que pasará, pero nosotros afrontamos cada encuentro con esa mentalidad", ha matizado.

Keita, que esta semana ha ampliado su contrato hasta 2014, ha asegurado estar "muy contento" por seguir vistiendo la camiseta azulgrana: "Llegué hace ahora tres años y me encuentro como en casa. No tengo ningún problema y mis sensaciones son muy buenas".

Lo primero que le dijeron cuando fichó fue que "en el Barça, el empate no vale". Por eso cree que el equipo no se relajará pese a haberlo ganado todo en los dos últimos años.

Preguntado por una repetición de la Liga de la pasada temporada, con un mano a mano entre el Barcelona y el Madrid, el volante africano se ha mostrado cauto: "Ahora mismo no lo sabría decir. Hay equipos como el Valencia, el Sevilla o el Atlético de Madrid que tienen opciones de estar arriba con nosotros. No sé si será una Liga más abierta respecto al año pasado".

Keita ha valorado también las recientes declaraciones del entrenador madridista, Jose Mourinho, quien ha pedido a los árbitros una mayor protección para Cristiano Ronaldo. "Siento un gran respeto hacia Mourinho, pero no sólo los árbitros tienen que proteger a Cristiano Ronaldo. Todos los jugadores deben tener las mismas oportunidades y eso es una tarea que deben hacer los árbitros en cada partido", ha comentado al respecto.

Tampoco ha querido polemizar sobre el adiós de Zlatan Ibrahimovic y, en este sentido, ha defendido la labor del entrenador barcelonista, Pep Guardiola, "que es quien debe decir en todo momento quién juega".

La plantilla ya no volverá a entrenarse hasta el martes

Tras completar este jueves el último entrenamiento de la semana con sólo seis jugadores del primer equipo, la plantilla del Barça disfrutará de cuatro días de fiesta y no volverá a ejercitarse hasta el martes, cuando empezará a preparar el partido de Liga del día 11 en el Camp Nou con el Hércules.

El meta Pinto, los defensas Alves y Abidal, Maxwell y Adriano y el centrocampista Keita han sido los seis únicos futbolistas de la primera plantilla que se ha entrenado estos días, ante la diáspora de internacionales. Esta mañana, otro seis jugadores del Barça B -Masip, Planas, Martí Riverola, Benja, Víctor Vázquez y Edu Oriol- les han acompañado sobre el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Por su parte, Puyol y Jeffren han estado haciendo trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones. El pasado miércoles se confirmaba que el capitán azulgrana tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le tendrá entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego, mientras que Jeffren estará unos quince días de baja a causa de una rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna izquierda.

Tito Vilanova ha sido el encargado de dirigir la sesión, ante la ausencia por segundo día consecutivo del primer técnico, Pep Guardiola, que se encuentra en la localidad suiza de Nyon participando en el encuentro anual de entrenadores de los principales clubes europeos.