El defensa del Hércules Sergio Rodríguez destacó la incorporación de jugadores como David Trezeguet o Royston Drenthe a la plantilla, pero advirtió que, aunque tengan un nombre importante en el mundo del fútbol, lo que necesita la plantilla es que lleguen con ganas de aportar cosas. "Trezeguet y Drenthe son muy buenos jugadores, tienen más nombre, pero lo importante es que estén comprometidos con el equipo, sean trabajadores y nos ayuden mucho, como creo que van a hacer", manifestó.

Rodríguez, titular en la defensa la pasada temporada, se quedó en el banquillo contra el Athletic Club en el primer partido de Liga, en beneficio de Noé Pamarot, suplente durante casi todo el pasado ejercicio.

Pese a su suplencia en el partido inaugural de la Liga, Rodríguez afirmó que se encontraba anímicamente bien. "Entreno cada día para jugar el domingo, como todos los compañeros, pero hay que aceptar las cosas como profesionales", dijo. "Lo del otro día, que estuviera en el banquillo, no es algo importante porque, aunque personalmente quiero jugar, lo importante es el equipo. En ese sentido, estoy fastidiado por no conseguimos la victoria", dijo en referencia a la derrota que sufrió el Hércules ante el conjunto bilbaíno (0-1).

El próximo partido de Liga del Hércules será contra el Barcelona en el Camp Nou, un choque que Rodríguez tiene especial ilusión por jugar, ya que se formó en las categorías inferiores del club catalán. "Allí pasé cinco años muy buenos y guardo un recuerdo especial. Ir al Camp Nou ya sería una alegría y, si puedo jugar, mucho mejor", manifestó Rodríguez, quien consideró que el Hércules no puede afrontar con miedo el partido.

"No hay que pensar así. No podemos ir pensando que vamos a perder ni en el Camp Nou ni en ningún campo. Es el mejor equipo del Mundo pero hay que ir con ilusión y ganas porque en los noventa minutos de juego puede pasar de todo", concluyó.