El Cartagena, líder de Segunda División, recibirá el sábado al Elche en un duelo entre equipos llamados a luchar por el ascenso y en el que el conjunto murciano tratará de hacer olvidar el fracaso que supuso su eliminación de la Copa del Rey hace dos días frente al Rayo Vallecano y ante de su afición.

Juan Ignacio Martínez, entrenador de los blanquinegros, recurrirá al once tipo que presentó el domingo pasado en Jerez, donde se impuso por un rotundo 1-4, resultado que les situó en la primera plaza junto al Betis, que ganó por idéntico marcador al Granada pero en su campo.

Las rotaciones hechas por la Copa no fueron satisfactorias y prueba de ello es que el Cartagena quedó apeado (1-3) en la segunda ronda del torneo del KO.

El portero Alejandro Rebollo, los defensas Cristian Urbistondo 'Txiki' y el brasileño Pedro Botelho y el delantero José Verdú 'Toché' seguramente serán los únicos titulares que repetirán en el once, que podría ser el mismo que debutó en la Liga.

En el mismo no estarán los centrocampistas Jordi Pablo, Miguel Ángel Riau y Francisco José 'Tati' Maldonado, lesionados o renqueantes, y se prevé que tampoco aparezcan el portero Kiko Casilla, quien sí ha sido convocado y estará en el banquillo, y el defensa Manu Rubio, los únicos fichajes realizados este verano que aún no han debutado.

El otro futbolista de la primera plantilla blanquinegra que se ha quedado fuera de la convocatoria es el también defensa Chus Herrero.

Juan Ignacio Martínez espera que sus jugadores recuperen el ánimo tras la eliminación de la Copa "a las primeras de cambio", porque "ahora hay que centrarse en la Liga. "Hemos comenzado bien y queremos seguir de la misma manera", afirmó.

El Elche viajó a Cartagena con la intención de mantener la racha del arranque de la temporada con un triunfo en un campo en el que ya se impuso el año pasado por 0-2, con goles de Jorge Molina y Jesús Perera.

Su entrenador, José Bordalás, cuenta con toda la plantilla, aunque Andrés del Campo Santos, Rodolfo Bodipo y David Sánchez, todavía no pueden jugar, el último de ellos porque no tiene el pase internacional del Timisoara rumano.

Al margen de éstos, no viajaron, por decisión técnica, Ángel Rodríguez, Adrián Ripa y Héctor Verdés.

El técnico alicantino considera que el partido será complicado porque el Cartagena ha mantenido el bloque del año pasado y se ha reforzado bien, mientras que el equipo jugará con un punta, por lo que Miguel Linares y Jesús Perera se disputan esa plaza.

"El partido va a ser atractivo, competido y puede ser de bastantes goles. Hemos trabajado y lo hemos preparado a conciencia, pero no habrá sorpresas porque los dos entrenadores nos conocemos", ha dicho Bordalás, que volverá a enfrentarse a su primo Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena.

Alineaciones probables:

Cartagena: Rebollo; Expósito, Txiki, Cygan, Botelho; Mariano Sánchez, Longás, Toni Moral, Lafuente; Vïctor y Toché.

Elche: Willy Caballero, Carpio o Vasco Fernandes, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Wakaso, Mantecón o Acciari, Kike Mateo, Generelo y Perera o Linares.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz).

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 18.00h.