La primera plantilla comenzará a preparar esta tarde (18 horas, en la Ciudad Deportiva) la reválida del Coliseum. La derrota ante el Sevilla entraba dentro de las previsiones, pero lo que dolió fue la forma y, sobre todo, que Munúa viera perforada su portería en cuatro ocasiones. La semana pasada sirvió para corregir aspectos tácticos que brillaron por su ausencia en el estreno. El salto de categoría obliga a reciclarse y en esta muda los 25 deben sumar. Luis García espera que esa regeneración pase por la explosión de las incorporaciones. La ralentización, por las restricciones económicas, ocasiona daños colaterales. El técnico granota ha aprovechado este descanso por los compromisos internacionales para que los Javi Venta, Del Horno, Nacho González, Sergio y/o Stuani se enchufen, o como en el caso del uruguayo, se recupere de una sobrecarga que le dejó noqueado para el estreno liguero.

Luis García confía en tener la enfermería vacía para el próximo domingo. Los interrogantes son Miguel Pérez, que el viernes no saltó al césped de Buñol por sus interminables molestias en el gemelo cuando un día antes participó en los ejercicios con balón de la sesión, e Iborra, que arrastra una inflamación en el talón derecho. Quien sí estará será Juanlu, que cerró la semana de trabajo al margen del grupo por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Llegará a la visita al ´Geta´. Felipe Caicedo y Valdo, con ampollas por el calzado y el calor, no tendrán problemas para trabajar a pleno rendimiento con el resto del grupo. La buena noticia es la recuperación de Stuani. No estará al cien por cien, pero el ´Matador´ está con hambre, con muchas ganas de lucir el ´22´ ante su paisano Albín.

Todavía es pronto para extraer conclusiones sobre el once inicial que presentará Luis ante la escuadra de Míchel. El técnico granota no quiere encasillarse a un sistema e irá moldeándolo a las circunstancias de un campeonato largo y con muchas curvas. Muchas piezas bailarán y es el momento que los experimentados asuman galones. En el amistoso ante el filial, Luis García esbozó un once con Javi Venta, Del Horno, Sergio, Xavi Torres y Valdo en el mismo equipo. En el ataque hay muchas variantes. Hasta Felipe Caicedo, el último llegar, tiene posibilidades. El ecuatoriano, que cumplió ayer 22 años, ha sorprendido por su físico imponente. Su llegada ha espoleado, aún más, a Stuani y Rafa Jordà. La última palabra la tiene Luis García. Ante el Getafe tendrá tres opciones para la punta de ataque, además de las apariciones desde segunda línea de Rubén Suárez, Nacho González... y las diferentes alternativas en ambas bandas.