GALARDÓN

La ´Roja´ le daría el próximo Balón de Oro a un jugador español

Del Bosque asegura que no tendría "ninguna duda", pero se reserva en su elección; Xavi cree que Messi está por encima.

03.09.2010 | 12:23
Iniesta, Xavi y Villa, en un partido de la selección.
Iniesta, Xavi y Villa, en un partido de la selección.

En plena carrera por la consideración de candidatos al próximo Balón de Oro, que designa al mejor futbolista del año, miembros de la selección española, concentrados en la localidad austríaca de Feldkirch para preparar el partido ante Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa 2012, cerraron filas en torno a los futbolistas de España.

El seleccionador Vicente del Bosque fue el más categórico. No tuvo dudas. "Naturalmente que daría el balón de oro a un jugador español. No voy a decir a quién, pero naturalmente lo daría a un español", dijo.

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció la ilusión que para él supondría la designación de un futbolista español como mejor del mundo, aunque puntualizó que su compañero Leo Messi, "está por encima de los demás".

"Para mí hay un futbolista por encima de los demás, que es Messi. Y los demás vienen detrás. Este año ha habido varios jugadores que han conseguido varios trofeos. No sé que criterio se sigue. Pero me haría mucha ilusión que lo ganara un futbolista español después de tantos años. Aunque creo que el mejor es Messi", insistió.

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, consideró que hay "otros jugadores que están a la altura de Messi" y se mostró favorable a que fuera un español el designado. No obstante, no se olvidó del holandés Wesley Sneijder, hasta el año pasado compañero suyo en el conjunto blanco.

"Messi es un gran jugador pero hay otros que están a la altura de su talla como es el caso de Andrés Iniesta o Xavi, que está aquí. Yo soy partidario de que lo gane un jugador español. O si no, Wesley Sneijder que es un amigo y ha hecho una gran temporada, que ha logrado títulos con su equipo. Pero la diferencia es tan mínima que cualquier jugador sería merecedor de ello", indicó Ramos.

El defensa de España insistió en su apuesta por un compañero del equipo nacional. "Siempre soy partidario de dárselo a un jugador español", concluyó.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte