El Castellón tiró un partido que tenía controlado ante un rival inferior y provocó los primeros pitos de su afición. Todo pintaba de color de rosa. Tahirovic falló un mano a mano contra el portero y, posteriormente, Urko le sacó también el balón a Denís. El meta volvió a lucirse a un remate de Héctor Simón. Lolo inauguró el marcador. Nada más comenzar el segundo acto llegó el que parecía el tanto de la sentencia por medio de Denís Nájera. El ex del Onda batió por alto a Urko tras una serie de fallos defensivos. Una volea de Lolo se fue alta. Instantes después Imanol recortó las diferencias a la salida de un córner. Al Castellón le entró el vértigo y Pinilla puso el empate de falta directa. Antes se pidió un penalti sobre Mamady. Alberto, en el minuto 88, culminó la remontada del ´Portu´. Primer grande e inesperado revés en Castalia.

FICHA TÉCNICA

Castellón: Víctor Ibáñez, Jaume Almela, Joan Castillo, Raúl Muñoz, David Lázaro (Aarón, 73´), Toño, Héctor Simón, Denís Nájera, Lolo, Fernando Béjar y Tahirovic (Mamady Dianga 64´).

Portugalete: Urko, Goiria, Lombera, Bergara, Otiñano (Iturriaga, 69´), Pinilla, Marcos, Clausi, Alberto, Etxabe (Raúl, 60´) y Javi González (Imanol, 63´).

Goles: 1-0, m. 23: Lolo; 2-0, m. 47: Denís Nájera; 2-1, m. 72: Imanol; 2-2, m. 79. Pinilla: 2-3, m. 88: Alberto.

Árbitro: Rebollo López. ta T. AMARILLAS: Al local Mamdy Dianga; y a los visitantes Alberto, Otiñano, Bergara y Pinilla.

Estadio: Municipal del Castalia.