La selección española formará parte del sorteo que el viernes se celebrará en Hernig (Dinamarca), para determinar los cruces de la eliminatoria previa a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, como una de los mejores segundos de la ronda de clasificación, igual que Inglaterra, Bielorrusia e Islandia.

Suiza, Croacia, Ucrania, Grecia y Holanda eran los únicos equipos con el pasaporte garantizado para las eliminatorias antes de la disputa de la última jornada.

Italia, Suecia, Rumanía, Escocia y la República Checa resolvieron favorablemente su situación y terminaron como primeros de sus respectivos grupos.

A estos diez equipos, campeones de los diez grupos, se unieron los cuatro mejores segundos de la competición. Plazas que fueron a parar a España, Inglaterra, Bielorrusia e Islandia.

La incertidumbre acompañó a varios equipos, que no certificaron el pase hasta el tramo final. España, por ejemplo, respiró a cinco minutos del cierre del choque contra Polonia, con el tanto de Sergio Canales.

Escocia también sufrió hasta el tanto de Christopher Maguier en el tiempo de descuento ante Austria (2-1). Rumanía amarró el primer puesto del Grupo I tras empatar con Austria, que quedó eliminada. Italia superó a Gales (1-0) y le arrebató el primer puesto del Grupo 2. La República Checa selló su condición de primera del Grupo 5 con la victoria ante Islandia, que finalmente también entró como una de las mejores segunda.

Suecia ganó a Bulgaria (1-0) y acabó primera del Grupo 6. Inglaterra superó a Lituania y terminó segunda del Grupo 9, tras Grecia.

Las eliminatorias entre los catorce clasificados, que se sortearán el viernes, se disputarán entre el 9 y el 13 de octubre. Los siete vencedores jugarán la fase final junto al anfitrión, Dinamarca, en el próximo mes de junio.

-- Relación de clasificados:

- Campeones de grupo:

Grupo 1: Rumanía

Grupo 2: Suiza

Grupo 3: Italia

Grupo 4: Holanda

Grupo 5: República Checa

Grupo 6: Suecia

Grupo 7: Croacia

Grupo 8: Ucrania

Grupo 9: Grecia

Grupo 10: Escocia

- Mejores segundos: España, Inglaterra, Bielorrusia e Islandia.