Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, baraja la opción de jugar con dos delanteros en el partido que le enfrentará al Espanyol el próximo domingo en el estadio de El Madrigal.

Tras ensayar en los últimos entrenamientos con esta posibilidad, Garrido podría insistir en este sentido en las sesiones preparatorias de la semana después de que en tres de los cuatro encuentros oficiales que ha disputado el equipo castellonense haya alineado a un único delantero.

Si el técnico valenciano opta por jugar con dos delanteros en el próximo encuentro, esta opción conllevaría la vuelta al equipo titular del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva.

En la presente temporada, Garrido tan sólo ha alineado a dos delanteros en el encuentro de vuelta de la Liga Europa, con la presencia en la delantera del estadounidense Jozy Altidore y Nilmar ante el Dnepr Mogilev bielorruso, al que superaron por 1-2.

Sin embargo, en la primera jornada liguera, ante la Real Sociedad, como en el encuentro de ida de la Liga Europa ante el equipo bielorruso, contó con un delantero de inicio y que en ambos caso fue el italiano Giuseppe Rossi.

Esta opción de un único punta ha sido reforzada con la presencia de un centrocampista que colaboraba en labores de ataque, demarcación ocupada por Borja Valero.

La derrota sufrida en Anoeta (1-0) parece haber cambiado la idea inicial de Garrido y deja abierta la puerta a volver a jugar con dos puntas, una apuesta en la que los dos jugadores con más opciones de formar la delantera ante el Espanyol son Rossi y Nilmar.