José María Gutiérrez 'Guti', futbolista del Besiktas turco, reconoció al recordar su salida del Real Madrid, que tanto él como Raúl González, necesitaban "algo más" en el día de su adiós y se mostró esperanzado con que en el futuro puedan tener una despedida más calurosa de los aficionados del club de su vida.

"Uno siempre quiere que su despedida sea algo especial porque lleva mucho tiempo, pero después de no haberlo anunciado a final de temporada, como sucedió todo fue algo normal. Es cierto que tanto Raúl como yo necesitábamos algo más. Con el tiempo podrá pasar, ahora ha sido muy rápido", dijo en una entrevista concedida a Onda Madrid.

De la misma manera que Guti confesó que le faltó el calor del aficionado madridista en su adiós, sí recuerda con mucho cariño su última rueda de prensa, que hizo llorar a Raúl, y la que al día siguiente dio el ex capitán blanco para anunciar su marcha al Schalke 04 alemán.

"Fueron muy emotivas las dos ruedas de prensa. Son muchos años juntos, aparte de ser compañeros éramos amigos y sentíamos la camiseta. Se acaba una etapa de tu vida y los sentimientos afloran. Cuando eso sucede, lo más normal es que se escape alguna lágrima".

"Ha sido una etapa muy positiva. Siempre seré madridista, ahora disfruto del Besiktas y quiero ganar algo con él", añadió.

Guti ya tiene domicilio en Estambul y está amueblándolo. Reconoce que tiene problemas con el idioma y el tráfico de la ciudad y destacó cambios en su vida a los que va acostumbrándose. "Cada cuatro horas oyes desde casa cómo rezan. El tráfico es tremendo y la pasión por la calle igual. No puedes salir de casa. Es un cambio muy grande pero me están tratando muy bien".

En sus últimos días como madridista, admitió Guti que no mantuvo ninguna reunión con el nuevo técnico blanco, José Mourinho. "Tenía una decisión tomada y he demostrado mucho tiempo que soy de ideas claras".

"No tuve que hablar nada con Mourinho en ningún momento. No hubo ningún contacto, porque el club, desde el día que lo anuncié, sabía que quería irme. Sería ridículo hacer perder el tiempo en un equipo en el que no quería estar", agregó.

De los primeros pasos del nuevo Real Madrid, destacó al joven Sergio Canales, a quien ve cierto parecido. "Hasta físicamente se parece a mí", aseguró.

"Es un chaval con una progresión enorme que tiene una visión de juego y un último pase que le hace parecido a mí. Hay que darle tiempo e intentar ser muy tranquilo con él, que sus pasos sean cortos pero para adelante. Con esos consejos que seguro va a tener de un entrenador excelente como Mourinho, va a ir creciendo poco a poco. Darle una responsabilidad mayor será equivocarnos. Aún no está maduro", explicó.

Por último, admitió que ve al Barcelona un punto por encima. "En el Real Madrid no sólo vale ganar un partido, encima hay que jugar bien porque el público es muy exigente. Mou va a intentar jugar bien. Es un entrenador que se adapta al tipo de jugador que tiene, si en momentos determinados ha jugado un esquema más defensivo es porque tenía jugadores que le iban".

"Esperemos que el público del Bernabéu se divierta y gane títulos. Es una época complicada, porque el Barcelona le saca ventaja con una plantilla formada y entrenador de hace años, pero tiene capacidad de ponerle las cosas difíciles", concluyó.