El nuevo entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, recibió la ´visita´ de los ladrones en su casa la víspera del partido que enfrentó al equipo bermellón contra el Real Madrid, según confirmó ayer la Guardia Civil. De acuerdo con las pesquisas policiales, todo apunta a que los cacos no eligieron previamente la casa del entrenador mallorquinista, sino que el chalé de Calviá en el que vive Laudrup entró en la ruta delictiva de los ladrones, que esa noche entraron en varios inmuebles de la zona.

El robo se produjo la noche del 28 de agosto, justamente, la víspera del encuentro que disputaron en el Iberostar Estado, el Mallorca y el Real Madrid, y que terminó con un empate sin goles. Los ladrones se hicieron con algunos efectos personales del técnico y su familia, como un reloj, además del algún dinero en metálico. El entrenador acudió a denunciar los hechos al lunes siguiente ante la Guardia Civil, que registró esos días varios robos de inmuebles en la zona. Por ello, los agentes creen que el robo a la casa del danés no fue planificada, sino que fue cometido ´al azar´ al encontrarse en la zona que chalés asaltados.

Puesta a punto para la Liga

El Mallorca prepara su enfrentamiento ante el Sporting, donde buscará su primera victoria. Y el Madrid hará lo propio el sábado en el Bernabéu, donde recibe al Osasuna de Camacho. Para ello, José Mourinho, recuperó en el entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva de Valdebebas a sus jugadores internacionales y tres de ellos, Sergio Ramos, Mahamadou Diarra y Ángel Di María, se ejercitaron con el resto de sus compañeros. El resto de internacionales trabajó a menor intensidad, tras dejarse ver por el campo de entrenamiento en el inicio. Mourinho podrá juntar hoy a todos sus jugadores disponibles para empezar a preparar el encuentro de la segunda jornada liguera.