El Elche consiguió en cuatro días la segunda victoria consecutiva en su estadio y pasó a la siguiente ronda de Copa. La pegada de los de Bordalás fue lo que desniveló un choque cuyo marcador final resultó engañoso.

Los franjiverdes, con un equipo donde faltaban muchos de los titulares, ya mandaba por 2-0 a los 12 minutos. Fue un inicio eléctrico que parecía finiquitar el encuentro. Sin embargo, Nino recortó las diferencias y puso incertidumbre. El Tenerife se envalentonó y en el último cuarto de hora del primer acto tuvo a merced a los alicantinos. Con la mínima victoria franjiverde se llegó al tiempo de descanso.

Los isleños estaban crecidos. Mikel y otra vez Nino tuvieron en sus botas la igualada. Parecía cerca el tanto del empate, pero Bordalás movió ficha y apostó por Linares. El punta dio movilidad en ataque y puso la sentencia tras un pase de Generelo. Los de Muñiz terminaron bajando los brazos y el cuarto, obra de Perera, no se hizo esperar. En el tramo final Luna vio la segunda amarilla y Palanca pudo hacer el quinto. El Elche pasa a la siguiente eliminatoria casi sin despeinarse.

FICHA TÉCNICA:

Elche: Jaime, Carpio, Etxeita, Samuel, Ripa, Quero (Mantecón, 60´), Wakaso (Xumetra, 85´), Palanca, Acciari, Generelo (Linares, 67´) y Perera.

Tenerife: Aragoneses, Aitor Núñez, Bellvís, Pablo Sicilia, Ricardo (Antonio Hidalgo, 65´), Kome (Omar, 75´), Luna, Julio Álvarez, Mikel, Iriome (Josmar, 80´) y Nino.

Goles: 1-0, m. 3: Perera; 2-0, m. 11: Wakaso; 2-1, m. 23: Nino; 3-1, m. 74: Linares; 4-1, m. 77: Perera.

Árbitro: Mariscal S. ta T. AMARILLAS: A los locales Ripa, Acciari, Wakaso y Perera; y a los visitante Pablo Sicilia, Ricardo y Nino. tR T. ROJAS: Expulsó al visitante Luna por doble amonestación en el minuto 83.

Estadio: Martínez Valero, ante unos 5.000 espectadores.