El futbolista uruguayo Diego Rodríguez, del Nacional, se encuentra en estado "crítico" tras sufrir hoy un accidente de tráfico en Montevideo, informaron fuentes médicas.

Diego Sebastián Rodríguez Cano, de 22 años, se encuentra en estado "critico" y "las próximas horas van a definir su situación", afirmó el médico Ricardo Arcari, uno de los facultativos que le atiende, en declaraciones al Canal 12 de televisión.

El futbolista se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española, de Montevideo.

El representante del futbolista, Gerardo Arias, dijo a la página digital 'Observa' que el parte médico indica que Rodríguez sufrió fractura de cráneo con presencia de hematomas en el cerebro, sangre en los pulmones, fractura de costilla izquierda y perforación de hígado.

Explicó que los médicos esperan el resultado de otros exámenes para tener más detalles de las lesiones.

Rodríguez viajaba por la rambla de Montevideo en su automóvil, que volcó tras colisionar con otro vehículo. El futbolista fue atendido en el lugar por un médico que bajó de otro vehículo y le hizo reanimación cardíaca.

Posteriormente, llegó al lugar una unidad de emergencia sanitaria y fue trasladado directamente a la unidad de cuidados intensivos.

Apodado "Oreja" por sus compañeros, juega como defensa o centrocampista y fue cedido a préstamo en la última temporada por el Nacional al Central Español, en el que marcó siete goles.

Tras su destaca actuación en la primera mitad del año, el pasado junio regresó a la plantilla del Nacional.

Debido a su buen momento de forma se ganó un lugar en el equipo y fue titular en el partido que el Nacional igualó el pasado fin de semana 1-1 frente al El Tanque Sisley en la tercera jornada del torneo Apertura uruguayo.