El Real Valladolid, UD Logroñés, Real Murcia, Universidad de Las Palmas, Xerez CD, CP Ejido, Real Unión, Real Betis, Ceuta y Córdoba se clasificaron esta noche para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La eliminatoria que disputaron Córdoba y Rayo Vallecano fue de lo más disputado y emocionante de la noche. Se llegó al final de los 90 minutos con empate (1-1). En el tiempo extra, en el minuto 92, Alberto Aguilar sentenció el 2-1 para el Córdoba. El Rayo perdonó, falló un penalti y lo pagó caro.

El Córdoba hizo el 1-0 en el minuto 22 en un despiste defensivo. Javi Flores aprovechó la ocasión dentro del área y batió al meta rayista Dani Giménez.

El empate a uno lo materializó Coke de cabeza a bocajarro, tras tocar primer también con la testa, David Aganzo. Alberto García, el meta del Córdoba, derribó a Delibasic dentro del área en el minuto 57. Alberto fue expulsado. El penalti lo falló Susaeta. Lo detuvo Raúl Navas, que había salido tras la expulsión de Alberto García. En la prórroga, el Córdoba fue más eficaz con el tanto de Alberto Aguilar. David Aganzo lo intentó en varias ocasiones para el Rayo, pero sin fortuna. El Córdoba, clasificado.

Jorge Alonso, de penalti, dio el triunfo y el pase a la siguiente ronda al Real Valladolid. Le costó ganar al equipo de Antonio Gómez. Y eso que el Huesca actuó con diez futbolistas en el segundo tramo por expulsión de Molinero.

El Real Valladolid aprovechó la visita del Huesca al estadio José Zorrilla para homenajear a Marcos, el ex capitán pucelano, ahora en las filas del cuadro aragonés. Marcos jugó 15 años en el Real Valladolid. También regreso a su tierra Onésimo, ex entrenador pucelano, ahora en el Huesca. Ambos equipos alinearon a futbolistas menos habituales en los inicios de la Liga. Asistieron 15.600 espectadores. Entrada notable.

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ganó a domicilio (0-1) al Lucena. Ariadne dio el billete al equipo canario en el minuto 76 en la Ciudad deportiva de Lucena ante 2.000 espectadores. Y el Xerez CD venció también fuera de casa (1-2) en Elche. Cordero y Mario Bermejo tumbaron al Elche en el estadio Martínez Valero.

Hubo tres partidos que necesitaron prórroga. Melilla-Ceuta (1-1), Real Unión-Orihuela (0-0) y Granada-Real Betis (2-2) que acabaron con estos resultados al final de los 90 minutos. El Real Betis se impuso en los penaltis (5-4).

El Betis, con muchos futbolistas del filial, remontó un 2-0 en la segunda parte. La entrada de Emaná y Rubén Castro fue determinante para el equipo de Pepe Mel. Ambos anotaron los goles béticos. Dani Benítez hizo los tantos del Granada. En los penaltis, Goitia detuvo un lanzamiento a Geijo. El Betis, clasificado.

El Real Unión se adelantó en la segunda parte de la prórroga (1-0) y entrará en el bombo. Javi Castellano dio la alegría al Real Unión en el minuto 111 en el Stadium Gal, en partido jugado el día grande de las fiestas de Ondarribia.

El Melilla-Ceuta necesitó penaltis para dirimir el vencedor. Pasó el Ceuta (7-6). Ambos tiraron ocho penaltis. El Polideportivo Ejido dejó en la cuneta al Cádiz. Un 1-0 fue suficiente para el equipo almeriense. Cachorro marcó de falta directa en el último minuto.

El partido Alcorcón-Ponferradina fue aplazado al 15 de septiembre debido a que el césped del estadio Santo Domingo no se encuentra en buenas condiciones.