José Mourinho, técnico del Real Madrid, dedicó palabras de elogio a Luis Aragonés, que suena como posible candidato a dirigir a la selección de Portugal, pero en su opinión es mejor que el seleccionador sea nacional.

Mourinho analizó la mala situación que vive Portugal, con Carlos Queiroz sentenciado tras empezar la fase de clasificación a la Eurocopa 2012 con un empate ante Chipre y derrota en Noruega, y habló con claridad sobre sus preferencias para el futuro seleccionador.

"Quiero que Portugal gane con Queiroz de entrenador, con Luis Aragonés o con un japonés. Me da igual, quiero que gane. En este momento debido a una situación extraña y difícil, con poco prestigio para un país que tiene tradición de fútbol que ha dado ya tres balones de oro al fútbol mundial, no me gusta ver perder a mi selección con Noruega ni empatar en casa con Chipre. Espero que las cosas cambien", manifestó.

"Portugal tiene jugadores y cultura para poder cambiar y todavía clasificarse para la Eurocopa. No sería positivo para esta generación no lograrlo. Todavía es posible pero no se pueden perder muchos más puntos", añadió.

Preguntado por la opción de Luis Aragonés, Mourinho elogió el trabajo que ha realizado el técnico español pero prefiere otro perfil como seleccionador portugués.

"Luis Aragonés por calidad, personalidad y experiencia me gustaría verle entrenando a mi selección, pero por convicción pienso que las selecciones son para jugadores y entrenadores de su país. Se puede estar o no de acuerdo pero a mi me gusta más nacionales".

Según ese perfil, el principal candidato sería Paulo Bento, a quien Mourinho le tendió la mano para una estrecha colaboración. "Cualquier entrenador que dirija Portugal tiene mi apoyo. Ha sido así con todos, alguna vez más directo por trabajar con jugadores que jugaban en la selección".

"Mis jugadores de Oporto eran prácticamente Portugal en 2004, en Chelsea también tuve jugadores portugueses y en el Real Madrid también. Si puedo colaborar trabajando con jugadores portugueses para mi selección mejor. Si es Paulo Bento tendrá mi apoyo y nunca mi crítica. Si es portugués por cuestión de sensibilidad me gustaría más que si es extranjero. El que sea, bienvenido y que lo haga bien, que consiga puntos suficientes para que Portugal llegue a tiempo de jugar la Eurocopa", sentenció.