En vísperas del primer desplazamiento de la temporada, ante el Villarreal, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha animado a sus jugadores a intentar demostrar como visitante el nivel de la primera jornada, ante el Getafe (3-1), con el objetivo de suplir una de sus carencias del curso pasado, el rendimiento fuera de casa.

El Espanyol, que el año pasado sólo ganó dos encuentros como visitante, afronta en Villarreal la segunda jornada de Liga con las buenas sensaciones que mostró en casa ante el Getafe. "Lo importante es que mañana tenemos la posibilidad de hacer un buen partido para acercarnos la victoria, sería muy importante volver de Villarreal con los tres puntos", ha comentado.

Pochettino ha recordado que el Espanyol, pese a "no ser de los mejores fuera de casa" el año pasado, "sumó muchos puntos en casa" y ha insistido en la necesidad de que el equipo "siempre quiere ganar, con la mentalidad de buscar los tres puntos, sea en casa o fuera".

El preparador argentino no ha querido confirmar quién será el portero titular, entre Kameni o Cristian Álvarez, argumentando que los primeros en saber el once inicial "son siempre mis jugadores".

El técnico se ha felicitado de la inclusión de Iván de la Peña en la convocatoria, diez meses después de su última aparición en la Liga, aunque no ha concretado si el centrocampista cántabro podrá jugar. "Ha entrenado bien, evoluciona bien, y lo importante es que está a disposición del equipo. Lo de los minutos ya se verá", ha declarado.

Sobre su próximo rival, Pochettino ha elogiado la "filosofía clara de fútbol" del equipo amarillo, que "siempre procura jugar bien el balón" de la mano de Juan Carlos Garrido, "un entrenador de la casa, que apuesta por la cantera, y con carácter".

Pochettino espera un "partido intenso y disputado" frente a un conjunto "peligroso, sobre todo por haber perdido en el primer partido de Liga y porque tiene jugadores muy bien dotados".