El defensa del Barcelona Daniel Alves ha querido restar importancia a la inesperada derrota de su equipo ante el Hércules (0-2) y ha señalado que "esto no es como empieza sino como acaba".

Alves ha recordado que "el año más exitoso de este club", la temporada 2008-09 que empezó con derrota ante el Numancia y empate contra el Rácing y acabó con la consecución del triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), "el equipo empezó recibiendo muchas críticas y luego terminó muy bien".

El lateral brasileño ha admitido, no obstante, que el Barça no jugó bien ayer -"tuvimos un mal día y cuando tienes un mal día no se gana", ha apuntado- pero que "no hay que desesperarse ni enfadarse" por un mal partido, porque "es mejor perder ahora que en la recta final".

Alves cree que una de las cosas que ha de aprender el equipo cuando un partido se tuerce y el rival se cierra atrás es "a tener tranquilidad" para darle la vuelta al choque. Eso sí, sin renunciar al estilo Barça, "porque ese el que nos ha ido bien, nos ha hecho ganar hasta ahora y no lo vamos a cambiar".

Sin tiempo para pensar en la derrota del sábado, el Barça ya tiene el martes una nueva cita con el inicio de la fase de grupos de la 'Champions' contra el Panathinaikos.

Alves no duda que el equipo saldrá a por todas, como lo hace siempre, y ha negado que ante el Hércules esa motivación no existiera: "En este equipo la motivación la tenemos siempre. En este club, sólo vale ganar y cuando no se gana estamos enfadados".

El brasileño no salió ayer en el once titular y reconoce que se sintió frustrado por no participar de inicio. "Yo soy un jugador egoísta y siempre quiero jugar", ha reconocido Dani Alves, quien ha añadido que luego, al entrar con el partido empezado "cuesta un poco más" coger el ritmo.

Por otra parte, el defensa azulgrana ha asegurado no estar preocupado por la renovación de su contrato, que finaliza en 2012. "No es algo que me preocupe ni me desquicie. Tengo contrato en vigor y, renueve o no, seguiré trabajando como hasta ahora, es algo que hay que dejar aparte", ha sentenciado.