La pegada del Villarreal de cara a gol hizo que los castellonenses ganaran el primer encuentro de esta temporada y por goleada (4-0) sin tener que hacer un gran partido ante un Espanyol que pese a la goleada ofreció una buena imagen, principalmente en la primera mitad.

Así el equipo catalán complicó mucho las cosas al equipo local en la primera parte y en los primeros veinte minutos, pero no supo acertar de cara al gol y que acabó por pagarlo muy caro.

Una falta de acierto que no tuvo el equipo amarillo, que demostró que aunque no está en su mejor momento en cuanto a juego, sin duda cuenta con calidad y mucho gol para esta temporada.

Así, los primeros cuarenta y cinco minutos de este partido dejaron muy claro que en el fútbol de nada vale ser mejor, tener el partido controlado y disfrutar de las mejores ocasiones, si no las materializas, justo lo que le ocurrió al Espanyol.

De hecho, el equipo barcelonés vio como un partido que tenía controlado, se le escapó en diez minutos por no aprovechar sus ocasiones, lo que si hizo su contrario.

Mientras que Osvaldo, por dos veces, y Luis García otra más, perdonaban o fallaban ante un inspirado Diego López, en el primer cuarto de hora del partido, en el Villarreal no lo hacían ni Rossi, ni Valero en los minutos 22 y 31, marcando los dos goles en el primer tiempo y dar tranquilidad a un Villarreal que por momentos lo había tenido muy complicado.

Todo esto llegó con un Espanyol rápido, agresivo, que presionaba arriba y que ahogaba el juego del Villarreal ante un equipo local que no estaba cómodo, que no tenía el balón donde le gusta y que sufría mucho atrás.

Pero una vez salvado esos primeros veinte minutos de dificultad, gracias a un gran Diego López y demostró en los otros veinticinco minutos que arriba tiene mucha pegada, como para solucionar este tipo de situaciones.

La segunda parte se acabó mucho más rápido de lo esperado, ya que a los diez minutos de reanudarse el choque los locales lograban el tercer gol y finiquitaban el encuentro.

La situación sólo cambió cuando aparecieron en el campo Montero y Cani, quienes con ganas de agradar fabricaron el cuarto gol a falta de un cuarto de hora, para que sentenciara el encuentro y que además generaron varias jugadas que incluso pudieron aumentar el marcador.

- Ficha técnica:4 - VILLARREAL: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio (Gonzalo Rodríguez, m.79), Joan Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla (Montero, m.68), Borja Valero (Cani, m.68), Nilmar y Rossi.0 - ESPANYOL: Kameni, Chica, Viíctor Ruiz, Forlín, David García, Duscher, Márquez (Ivan Alonso, m.68), Callejón, Verdú, Luis García (De la Peña, m.58) y Osvaldo (Sergio García, m.32).Goles: 1-0, m.22: Rossi. 2-0, m.31: Borja Valero. 3-0, m.54: Rossi. 4-0, m.76: Nilmar.Árbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostyró tarjeta amarilla a los locales Diego López, Musacchio, Ángel, Rossi y Gonzalo y a los visitantes Osvaldo, Luis García, Forlín, Callejon, Duscher e Iván Alonso. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Chica (m.84)