Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha manifestado hoy que el Espanyol, rival de su equipo este domingo, puede ser una de la revelaciones de la temporada en la Liga española.

"El Espanyol es un equipo muy joven que puede ser una de las revelaciones de la temporada porque juegan muy bien al fútbol, pero nosotros haremos lo máximo para conseguir los tres puntos, ya que jugamos en nuestro campo y seguro que nuestra afición nos ayudará para conseguir los tres puntos", ha indicado.

Además, según Garrido la Liga española es "muy competitiva y todos los equipos te pueden complicar la vida" y por ese motivo asegura que "siempre respetamos al rival" ya que considera que "la única posibilidad que tenemos de ganar es hacerlo perfecto".

El entrenador del Villarreal asegura que, tras la derrota en san Sebastián ante la Real en la jornada inaugural de Liga, han trabajado "bien" en las dos semanas de parón y que afrontan "con muchas ganas" el partido.

A pesar de que los jugadores internacionales llegan "un poco cansados", cree que es "el precio que hay que pagar por tener futbolistas de ese nivel que aumentan la importancia de la plantilla".

Sobre los posibles cambios en el 'once', el entrenador del Villarreal ha comentado que siempre trata de darle continuidad al equipo, pero al mismo tiempo cree que "hay que saber introducir pequeños cambios oportunos en cada momento" según el estado de forma de cada jugador.

Respecto a la posibilidad de contar con dos delanteros el lugar de un único punta -como utilizó ante la Real Sociedad-, Garrdio ha explicado que en San Sebastián el Villarreal disparó en 24 ocasiones a gol con un único delantero.

"No creo que se le deba dar tanta importancia al sistema de juego. Por supuesto que siempre tenemos cosas que mejorar, pero no perdimos en Anoeta por jugar con un solo delantero", ha añadido.

También se ha pronunciado sobre el posible interés del italiano Giuseppe Rossi de abandonar el club, Garrido ha manifestad que el futbolista le ha le ha asegurado que está "muy a gusto" en el Villarreal y que "todo era mentira".

"En el mundo del fútbol se debe vivir el presente y lo único que puedo decir es que Rossi es de los jugadores más comprometidos del equipo. Lo veo entrenar y sé que esta va a ser su temporada. A partir de ahí, no me extrañaría que lo quieran muchos equipos del Mundo", ha concluido.