El Werder Bremen le sacó un empate sin goles a domicilio al Bayern, en un duelo que puede calificarse de partido de las ocasiones desperdiciadas pues los dos equipos estuvieron en múltiples ocasiones cerca del gol.

El empate no le sirve demasiado a ninguno de los equipos que, jugadas tres jornadas de la Bundesliga, están ya cinco puntos por debajo del líder Hoffenheim.

Sin embargo, para el Bremen -que tuvo que prescindir de sus centrales Per Mertesacker y Naldo y de su goleador, el peruano Claudio Pizarro- el empate resulta bastante satisfactorio.

Del resto de la jornada, El Bayer Leverkusen logró hoy un empate agónico por 2-2 ante el Hannover 96, remontando un 2-0 en contra, mientras que el Borussia Dortmund derrotó sin problemas por 2-0 al Wolfsburgo y el Stuttgart cayó por 2-1 ante el Friburgo, en el clásico del suroeste alemán.

La goleada de la jornada la consiguió el Eintracht Fráncfort que vapuleó a domicilio por 4-0 al Borussia Mönchengladbach mientras que el Hamburgo y el Núremberg empataron a un gol.

El Leverkusen tuvo hoy un comienzo desafortunado ante el Hannover. Primero, comenzó perdiendo con un gol de Jan Konan en el minuto 20 y luego, en el 31, perdió además a Michael Ballack por lesión.

El gol y la pérdida de Ballack desconcertaron al Leverkusen que, cuando se vio en superioridad númerica por expulsión de Pogstetz, tampoco supo aprovechar inicialmente los espacios que empezó a tener a disposición.

El segundo tiempo hizo temer a muchos seguidores del Leverkusen lo peor cuando el Hannover logró el segundo gol con un remate de cabeza de Mohamed Abdellaoue, en el minuto 50.

El Hannover, pese a la inferioridad numérica, fue mejor pero el Leverkusen terminó remontando gracias a dos jugadas aisladas de sus delanteros. Primero, el suizo Eren Derdiyok logró el descuento, con un remate dentro del área en el minuto 63, y en el 90 Patrick Helmes, de lanzamiento de falta, consiguió el empate.

El Dortmund, mientras tanto, alcanzó su segunda victoria de la temporada al derrotar al Wolfsburgo con goles del turco Yuri Sahin, un remate de 22 metros, y del japonés Kagawa, que definió dentro del área tras recibir un pase del capitán Sebastian Kehl.

Para el Wolfsburgo, se trata de la tercera derrota en las tres jornadas que lleva la Bundesliga con la que la intranquilidad ya empieza a cundir el entorno.

Otro equipo que perdió por tercera vez consecutiva fue el Stuttgart, con su derrota a domicilio ante el Friburgo por 2-1. El Stuttgart empezó ganando, con gol del ruso Pavel Pogrebnyak, pero el Friburgo logró remontar y se impuso con goles de Cissé y de Schuster.

El Hamburgo, con el empate ante el Núrenberg, cedió los primeros puntos de la temporada tras haberse impuesto en los dos primeros compromisos. El equipo hanseático se había ido en ventaja con gol de Mathijsen pero el equipo bávaro reaccionó y a la larga logró el empate con un penalti convertido por el argentino Javier Pinola.