Le bastaron al Getafe un par de remates en sólo diez minutos para echar por tierra el trabajo de dos semanas. Y eso que el Levante quiso hacerse con el control del balón desde el inicio. Fue un espejismo. El binomio debe ser completo y de nada sirve tocar y tocar si la concentración se evapora unos instantes. Pudo hacer algo más Munúa en el cabezazo sin oposición de Gavilán y no consiguió reaccionar ante la genialidad de Adrián Colunga. Antes del 2-0, y todavía con Luis García estirándose de los pelos por un comienzo desastroso, Rafa Jordà se encantó en un mano a mano con Ustari. Era normal que el técnico granota se mosqueara; su máxima preocupación era que sus jugadores no se descentraran ya que en esta categoría los errores cuestan goles en contra. Chocó que los patinazos del debut se repitieran con una defensa con efectivos más que experimentados. También les faltó contundencia. El lastre era más que pesado, pero fue inminente la reacción. ´RJ9´ enmudeció al Coliseum con un golazo antes del cuarto de hora. Fue la mejor manera de corregir el fallo anterior. Una vaselina perfecta para dar un golpe encima de la mesa el día que Luis se decidió por ´RJ9´, sentando a Stuani y mandando a la grada a Felipe Caicedo.

El tanto del catalán enchufó al Levante, pero la sensación de fragilidad persistía. También es cierto que delante había un delantero pequeñito, asturiano, muy ´pesao´ y que en pocos partidos ha conseguido que el ´Geta´ se olvide de Roberto Soldado: el ´Guaje´ Colunga. Pese a los desajustes, la ´manada´ no se amedrentó. Lástima que la claridad en la conducción, y eso que Rubén Suárez estaba en el banquillo, no encontraba recompensa. La mejoría era evidente, sin embargo, otra vez, al contragolpe pudo el Getafe anotar el tercero. Lo evitó el palo izquierdo de ´Gus´ tras un remate de Manu del Moral. En el área opuesta una nueva vaselina, ahora de Xisco Muñoz, se marchó rozando el larguero de Ustari.

La locura de la primera parte se redujo tras el descanso. Aunque quien aún tenía ganas de marcha era Colunga. Afortunadamente ninguno de los dos latigazos sorprendió a Munúa. Los avisos iniciales del Getafe desesperaron a Luis García, que decidió dar a entrada a Rubén. Más fresco que el resto, el asturiano obligó a Boateng a multiplicarse. De las botas más pequeñas nacieron dos acciones a balón parado sin final feliz.

Lo mismo... en el final

Obligado por la desventaja mínima, al preparador azulgrana no le quedaba otra que quemar toda sus naves y apostar por las balas más ofensivas que tenía en la recámara, aunque fuera hombre por hombre, dejando a Nano sin la posibilidad de reencontrarse con el Coliseum. Ese movimiento de piezas coincidió con los momentos más críticos del Levante. Perdonó el ´Cata´ Díaz y luego Parejo. Y Munúa se quitaba la espinita de las dos dianas. Lo intentó el Levante de todas las maneras, sin poder concretarse la redención de Getafe. Más aún tras el tercero de Gavilán y la cuarta bofetada en la ´Geta´ de Arizmendi. Dos tantos en los que la relajación y la falta de concentración y agresividad fueron alarmantes. El cabreo del cuerpo técnico era entendible porque se había tropezado en la misma piedra.

- Ficha técnica:4.- GETAFE: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Mosquera (Casquero, min. 52); Manu del Moral (Arizmendi, min. 65), Parejo (Víctor, min. 78), Gavilán; Colunga.1.- LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Robusté, Del Horno; Xisxo Muñoz, Pallardó, Juanlu, Xavi Torres; Nacho González (Rubén, min. 53) y Rafa Jordá (Stuani, min.69)Goles: 1-0, min. 4: Gavilán, de cabeza; 2-0, min. 10: Colunga. 2-1, min.13: Rafa Jordá. 3-1, min. 90: Gavilán. 4-1, min. 92: Arizmendi.Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Javi Venta (min.28), Rafa Jordá (min. 48) por parte visitante y a Boateng (min.62), Casquero (min. 76) y Miguel Torres (min. 90) por parte local.Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de LIga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.