El Cesena propició la primera derrota de la temporada del Milan (2-0), que contó con sus flamantes incorporaciones, el sueco Zlatan Ibrahimovic durante los noventa minutos y el brasileño Robinho en la segunda parte, en la segunda jornada de la Liga de Italia, en la que el Inter ganó y el Roma salió sonrojado ante el Cagliari (5-1).

Las expectativas rossoneras, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, quedaron hechas trizas en Cesena, que dejó cerrado el duelo en la primera mitad. A la media hora, el albanés Erjon Bogdani abrió el marcador. Poco antes del descanso, Emanuele Giaccherini aprovechó una asistencia de Luca Ceccarelli para sentenciar el duelo.

El Milan recurrió en la segunda parte a Robinho, en lugar de Ronaldinho. Pero la situación no mejoró. Ibrahimovic pudo alentar a su equipo en el tramo final pero marró el penalti que lanzó.

Mientras, Rafael Benítez logró su primer triunfo en la Liga de Italia tras superar al Udinese, que no contó con el español Jaime Romero. El Inter ganó por 2-1. Encarriló la victoria a los siete minutos con la diana del central brasileño Lucio, que aprovechó un centro del centrocampista holandés Wesley Sneijder.

Antonio Floro Flores logró el empate a la media hora, pero Samuel Etoo marcó en la jugada posterior a un penalti que falló en el minuto 67.

Pero el mayor varapalo de la sesión la encajó el Roma, que salió sonrojado de Cagliari, convertido este sábado en el líder provisional de la competición (5-1). Daniele Conti abrió el marcador a los diez minutos pero Daniele De Rossi, a centro de Francesco Totti, obtuvo el empate ocho después.

El conjunto romano acusó la expulsión de Nicolas Burdisso en el ecuador de la primera parte. Y su rival lo aprovechó.

Alessandro Matri marcó antes y después del descanso y Robert Acquafresca firmó el cuarto. La cuenta la redondeó Andrea Lazzari a dos minutos del cierre.