El Betis se llevó los tres puntos del Martínez Valero (0-2) ante un buen Elche que, por las ocasiones creadas, mereció mejor suerte.

El Betis arrancó el partido con vocación ofensiva, mandando en el centro del campo y llegando arriba por las bandas, mientras que los ilicitanos tenían una presencia casi testimonial en la parcela visitante.

Con todo, en los minutos 9 y 15, Edu Albacar, en una falta directa, y Linares, en un remate a bocajarro, pudieron romper la igualada inicial, pero Goitia sacó dos remates que llevaban marchamo de gol.

Pasada la media hora juego se nivelaron las fuerzas y el balón no tenía dueño, aunque los ilicitanos parecían estar mejor asentados en el terreno de juego, mientras que el Betis, que había dado un paso atrás, salía a la contra pero no sorprendía a la defensa local.

Kike Mateo, desde 30 metros, largó un zapatazo que, a los 38 minutos, se estrelló en la cruceta de la portería de Goitia, en la tercera ocasión clara de gol para los ilicitanos, que no veían reflejado en el marcador el premio a su mejor juego.

El arranque de la reanudación siguió el mismo guión que el de la primera, con un Betis mandón y con una oportunidad de Emaná, que sólo ante Willy Caballero, remató alto. En el minuto 55, Rubén Castro aprovechó la salida del portero ilicitano para adelantar a su equipo de vaselina.

En pleno acoso bético, Caffa, en el 58, tuvo el segundo gol para su equipo, pero Willy Caballero mandó a córner una clara ocasión visitante. El Elche acusó el tanto visitante y se mostró incómodo y sin poder frenar las acometidas de los de Pepe Mel.

Linares pudo igualar el marcador, en el minuto 66, pero su remate en el punto de penalti, tras un centro de Kike Mateo, lo detuvo sin problemas el meta visitante.

El Elche adelantó líneas en busca de la igualada, mientras el Betis, arrinconado en su parcela, jugó a la contra hasta el final, y en una de ellas, tras una galopada de Emaná, Beñat, en el minuto 89, cerró el partido con el segundo gol en un saque de falta.

- Ficha técnica:0 - ELCHE: Willy, Vasco Fernandes, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Santos, m.67), Acciari, Mantecón, Kike Mateo, Generelo (Bodipo, m.56) y Linares (Perera, m.83).2 - BETIS: Goitia, Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho, Caffa (Cañas, m.80), Iriney, Salva Sevilla (Israel, m.76), Momo (Beñat, m.51), Emaná y Rubén Castro.Goles: 0-1, m.55: Rubén Castro. 0-2, m.89: Beñat.Árbitro: Amoedo Chás (Comité gallego). Amonestó a los locales Edu Albacar, Linares, Mantecón y Acciari y a los visitantes Iriney, Salva Sevilla e Israel y al entrenador Pepe Mel. Expulsó, por doble amonestación, a Nacho, del Betis, en el minuto 85.Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.274 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jordi Pitarque, jugador del Reus.