«La energía que la afición gasta en silbar es la misma que pueden dar para apoyar al equipo». La frase es de Cristiano Ronaldo y la dijo ayer después de que la grada del Bernabéu le dedicase música de viento el pasado domingo a su equipo pese a ganar por la mínima a Osasuna. El conjunto de Mourinho cosechó los tres puntos pero el juego no convenció a un sector de la grada y eso ha hecho que el astro portugués, por lo que se desprende de sus palabras, se haya sentido molesta y haya dedicado la primera rajada del año contra la que es su afición justo en vísperos del estreno en Champions ante el Ajax.

Cristiano Ronaldo aprovechó para pedir «paciencia» a sus aficionados y admitir que el Real Madrid está en pleno proceso de «reconstrucción», pero paralelamente también lanzó un mensaje optimista. Tras su primera temporada sin títulos, está convencido de que su segundo año como madridista no acabará en blanco: «Este año vamos a ganar, tengo buen feeling. Este club no puede quedarse dos años sin ganar nada. Yo no lo quiero porque tengo ambición y quiero ganar. Poco a poco vamos cogiendo una forma buena, las cosas van a salir mejor, vamos a mejorar mucho y vamos a ser fuertes», manifestó. «Tengo este feeling por las contrataciones de nuevos jugadores y por el míster (Mourinho). Para mí es de los mejores. Con él seguro que vamos a ganar. Todos juntos, jugadores, entrenador, ayudantes y hasta utileros, vamos a ganar seguro», añadió.

De momento, el delantero portugués se conforma con ganar, convencido de que el buen juego llegará con el tiempo: «Estamos contentos porque el objetivo es ganar y no concedimos oportunidades de gol. El partido ante osasuna estuvo totalmente controlado, pudimos jugar mejor pero ganamos».

Pide protección

La previa del partido estuvo marcada por la confesión de Mourinho de su temor a que a Cristiano le volviesen a lesionar el tobillo derecho con una fuerte entrada. El jugador portugués no quiere un trato especial, pero ve buena la «protección». «Cuando dijo eso es para proteger a los jugadores de calidad, no sólo a mí ni en el Real Madrid, sino en general. Hay que proteger siempre a los jugadores que dan espectáculo. No necesito que me protejan. De vez en cuando hay que dar una alerta para que las personas despierten un poco».

Respecto a la Champions League en la que el Real Madrid debuta mañana ante el Ajax, pidió prudencia: «Todos los años se habla de 'Champions'. Estoy seguro de que este club tiene la ambición de ganar este año. Hay que pensar que es posible ganar, pero no podemos ponernos a nosotros presión. Hay que ir despacito. Primero hay que pasar la fase de grupos y luego veremos. Pienso que es posible, pero hay que ir con calma. Tenemos un equipo en construcción y el 'mister' es nuevo. Tenemos todos los ingredientes para ganar, pero hay que ir con calma».

Por último, respecto al Barça, el portugués no ve que tenga un bajón por haber perdido en su primer partido en el Camp Nou ante un recién ascendido como el Hércules (0-2): «No veo al Barcelona más débil porque está empezando la temporada y en dos partidos no podemos sacar conclusiones. No hay equipos imbatibles. No he visto su partido, no me preocupó tanto porque la Liga acaba de empezar, pero seguro que ellos y nostros vamos a perder más puntos».