El entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, se mostró hoy "sorprendido" por las recientes declaraciones del técnico del Manchester United, el británico Alex Ferguson, en las que le responsabiliza de la actual incertidumbre que vive su anterior equipo, el Liverpool inglés.

"Estoy sinceramente sorprendido de que un entrenador experto e importante como él haya dicho estas cosas y haya hablado tanto de mí, que ya estoy en Italia desde hace tres meses", dijo este sábado Benítez al término de una rueda de prensa en la sede deportiva del Inter, en declaraciones que recoge la página web de su club.

"Puedo sólo añadir que los aficionados del Liverpool conocen la historia y la verdad. Y saben que es fácil dictar sentencias si estás en el poder desde hace 24 años", sentenció.

Las palabras del entrenador español son la respuesta a unas declaraciones de las que se hacen eco los medios italianos y británicos, en las que Ferguson, en la víspera del Manchester United-Liverpool en la Liga inglesa, arremete contra Benítez, con quien ya en el pasado ha tenido algún que otro desencuentro.

En ellas, el técnico del Manchester United duda de que la gestión financiera de los propietarios del Liverpool sea la responsable de la actual situación económica y deportiva que vive el club, que ocupa el decimotercer lugar en la clasificación de la Liga inglesa.

Ferguson asegura que la situación que atraviesa el club inglés, que Benítez entrenó de 2004 a 2010, tiene más que ver con el hecho de que el técnico español no supo sacar partido de la "enorme plantilla" que tenía, en la que el Liverpool invirtió mucho dinero.

Durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en la sede deportiva del Inter, Benítez habló de las cosas que aún tiene que mejorar su equipo, que mañana se enfrentará al Palermo en Liga italiana.

"Hay que mejorar ya sea en la defensa o en el ataque, así como queda aún por mejorar el aspecto de la continuidad del juego: lo hacemos bien durante veinte o treinta minutos y después caemos, tanto en el primer como en el segundo tiempo", dijo el español.

"Estoy contento de los progresos del equipo, pero se nota que podemos hacerlo mejor (...) Estamos más cerca del objetivo, pero hace falta aún tiempo para mejorar todo el equipo en la zona defensiva", agregó.

Ante la pregunta de cuál cree que es el equipo que actualmente ofrece el mejor fútbol, Benítez no dudó: el Barcelona, determinante también, según él, en la victoria en el Mundial de Sudáfrica por parte de una selección española "con muchos jugadores azulgrana".

"Creo que la idea del Barcelona es la mejor. Pero no es fácil crearla porque es una idea que nace de un proyecto de hace diez años y llevado adelante con el sector juvenil en el transcurso de los años, con el mismo tipo de entrenamiento y el mismo módulo", apuntó el entrenador del Inter.

"El Barcelona es un buen equipo, con un buen entrenador, que trabaja muy bien, conoce al equipo y a todos sus integrantes. Ésta es un poco la idea que todos deberían llevar a cabo, pero no es fácil, porque no siempre se tiene todo este tiempo para trabajar de este modo", añadió.