El grupo de comunicación Mediapro ha asegurado hoy que el juez obliga a Canal 9 a depositar dos millones de euros de fianza para acceder a la señal de los partidos de las próximas cuatro jornadas del Campeonato Nacional de Liga.

La empresa ha destacado esta información en un comunicado tras conocerse la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona de ordenar de forma cautelar a Mediapro que devuelva la señal de los partidos de Liga a Canal 9, tanto de primera como de segunda división.

En este sentido, han indicado que la fianza que ese mismo juzgado ha hecho depositar a Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "coincide" con el importe del compromiso de pago que Mediapro exigía a la televisión autonómica para facilitarle la señal de los partidos.

El grupo de comunicación había establecido esta cantidad, han aclarado, "mientras se establecía una negociación en el conflicto generado por las elevadas deudas de la televisión valenciana".

"Mediapro se ha mostrado en todo momento dispuesta a permitir a Canal 9 la emisión de los partidos de fútbol, siempre que RTVV presentase un compromiso de pago por los derechos de los mismos", han concluido.