Cesc Fábregas marcó el único gol del Arsenal, al que se le escapó la victoria en el tiempo añadido del partido contra el Sunderland (1-1) y le apartó del liderato provisional de la Liga de Inglaterra en la quinta jornada, que se completará el domingo con los encuentros que deben disputar el Chelsea ante el Blackpool y el Manchester United con el Liverpool.

El centrocampista español, sin embargo, tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de partido por una lesión que se produjo en la acción del tanto. El meta belga Simon Mignolet sacó de puerta y el balón rebotó en la pierna de Cesc y se introdujo en la portería local.

Minutos después, el capitán del Arsenal tuvo que retirarse. A falta de pruebas que detallen el alcance de la dolencia, inicialmente el internacional español padece un tirón muscular en la parte posterior del muslo que podrían tenerle apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. Eso supondría su ausencia de la selección española para los compromisos ante Lituania y Escocia el 8 y 12 de octubre próximos.

El gol de Cesc, sin embargo, no supuso el triunfo. El Arsenal tuvo el triunfo en la mano, lo que le habría llevado a la cima de la clasificación. Incluso falló un penalti, lanzado por su sustituto, el checo Tomas Rosicky. Pero en la última jugada del partido, Darren Bent batió a Manuel Almunia, logró el empate al Sunderland y privó de la victoria a los 'gunners'.

La quinta jornada de la Liga de Inglaterra se completará el domingo con los partidos entre el líder, el Chelsea ante el Blackpool, el del Manchester United con el Liverpool y el del Manchester City frente al Wigan.