LIGA ADELANTE Villarreal B-Las Palmas (Previa)

El filial quiere aumentar su racha ante un invicto

Los canarios se impusieron de manera holgada la temporada pasada (2-5), algo que se quiere evitar esta vez.

17.09.2010 | 02:20

El Villarreal B tratará de mejorar su inicio de Liga en Segunda División con una victoria ante Las Palmas, un rival que llega cargado de moral, pues todavía no ha perdido un partido en el actual campeonato.

Este es el encuentro de Segunda adelantado a la jornada del viernes y el Villarreal B, aunque perdió la pasada semana en su debut liguero en Valladolid, ha logrado ganar sus dos últimos encuentros, ante el Albacete y la Ponferradina.

Ganar tres partidos seguidos será importante para el Villarreal B, que sólo lo ha logrado en una ocasión hasta la fecha en la categoría, pero el reto es difícil por la entidad del rival.

Javi Gracia, entrenador del Villarreal B, tiene hasta tres bajas para este encuentro. A los lesionados de larga duración como Gerard y Truyols hay que añadir también la ausencia segura del lateral derecho Mario Gaspar, convocado con el primer equipo para la disputa del partido de la Liga Europa.

La nota positiva la protagoniza el extremo derecho paraguayo Hernán Pérez, que ya podrá estar a las órdenes de Javi Gracia tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en la primera jornada de Liga ante el Real Valladolid.

Otro de los alicientes que presenta este apasionante Villarreal B-Las Palmas será ver el reencuentro de ex-jugadores del Villarreal con su antigua afición. Es el caso de los canarios Josico, Guayre y el guardameta argentino Barbosa.

A su vez, la UD Las Palmas adoptará mañana las debidas precauciones frente al Villarreal B, porque éste es un adversario de su misma vitola, ya que ambos están ubicados en la parte alta de la clasificación y les separa un punto.

Mantener la posesión del balón -cuando no lo tengan arrebatárselo lo antes posible al rival-, seguir teniendo pegada de cara a la portería y pragmatismo el máximo son condicionantes que el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, consideró relevantes para salir con éxito de esta visita a Valencia.

Lo que quiere Jémez, entre otras cosas, es que el conjunto que entrena sea "competitivo", también en esta oportunidad, sin entrar en "batallas" en lo que respecta a la capacidad de remate que pueda acreditar.

La Unión Deportiva está viviendo un momento dulce, no sólo por su estar metido en zona de promoción sino por motivo del excelente de juego, aplicado por los jóvenes futbolistas procedentes de su cantera. Su entrenador indicó que es complicado que el equipo se "ausente" de ese ambiente, pero añadió que, si lo saben llevar, les vendrá "bien".

Esas dos realidades -clasificatoria y calidad de su juego-, las pretende plasmar el conjunto que entrena Paco Jémez en Valencia y, con el máximo respeto a su adversario, saldrá, sin remilgos ni complejos, a por la victoria.

Dani Carril, Stephane Pignol y Javi Guerrero, con diversas molestias físicas, no se desplazaron a la Península.

- Alineaciones probables:
VILLARREAL B: Diego Mariño, Mano, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa, Marcos Gullón, Natxo Insa, Iago Falqué, Facundo Coria, Marcos García y Nicki Bille.
LAS PALMAS: Barbosa; Aythami, David García, Samuel, Ruyman, Josico, David González, Jonathan Viera, Álvaro, Vitolo y Guayre.

Árbitro: Ontanaya López (comité castellano-manchego)

Estadio: Ciudad Deportiva del Villarreal

Hora: 21.00.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte