El Real Madrid sufrió para auparse al liderato de la liga española en su partido ante una Real Sociedad sobresaliente que sucumbió con un gol fortuna, en disparo de falta de Cristiano Ronaldo que Pepe, sin intención, desvió a gol.

Comenzó dominando el conjunto blanco con un juego de toque y presencia rápida en el campo donostiarra, aunque sus acercamientos no llevaron peligro alguno a la portería de Claudio Bravo, salvo uno de Di Maria en los instantes iniciales.

La Real se sacudió el dominio a partir del minuto 20 y generó un fútbol de muchos quilates, con llegadas continuas al área de Casillas, en un huracán de juego que sorprendió tanto a Mourinho como al propio equipo madridista.

Las ocasiones de gol se sucedieron en un primer periodo brillante de los guipuzcoanos, que tuvieron su gran oportunidad de marcar en el minuto 20 cuando Tamudo combinó con Griezmann y el joven francés, sólo ante Casillas, envió al palo trasero su remate.

El miedo en el cuerpo lo tenía un conjunto blanco que se veía una y otra vez impotente para frenar un vendaval blanquiazul que generaba mucho peligro en las acciones a balón parado.

Raúl Tamudo estuvo muy cerca del gol en una de éstas, tras un saque de esquina de Griezmann al que, sin oposición frontal, no llegó el catalán porque Carvalho le arrebató in extremis el balón.

Los madridistas recuperaron un poco el aliento en los últimos instantes del primer tiempo, sin opciones para marcar pero con un control que al menos les permitía paliar el sufrimiento al que le sometió la Real en este primer periodo.

El Real Madrid tras el descanso mejoró y desplegó su gama de recursos, amplios en todas sus líneas, y pólvora en una delantera en la que brilló Di María.

El atacante argentino cogió un balón en el minuto 50, se internó en el área local y con tres zagueros cerrando la línea de portería se inventó un remate en vaselina que superó a Claudio Bravo para lograr un gol excelente.

Parecía noqueada la Real pero el buen juego exhibido durante toda la noche tendría premio en el minuto 61 cuando otra acción en parado, en esta ocasión una falta, la dirigió Griezmann a las botas de Tamudo que marcó su segundo gol de la temporada.

Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que gestara la acción de rescate de los tres puntos que parecían perdidos en un lanzamiento de falta, desviado por Pepe, que volvió a sorprender a Bravo.

Iker Casillas ejercería además en los últimos minutos de salvador, al meter un guante junto al larguero para evitar que el chut de Griezmann se convirtiera en el gol del empate.

1.- Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sutil, min. 79), Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Viguera, min. 66); Tamudo (Agirretxe, min. 76).

2.- Real Madrid: Casillas; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Kedhira, Ozil (Lass, min. 76); Cristiano Ronaldo, Di Maria (Granero, min.79), Higuain (Benzema, min. 89).

Arbitro: Mateu Lahoz. (Valencia). Amonestó a Mikel González, Pepe y Sergio Ramos.

Goles: 0-1, min. 50: Di Maria. 1-1, min. 61: Tamudo. 1-2, min. 73: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta.