El centrocampista español y capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, permanecerá dos o tres semanas sin jugar a causa de una lesión muscular, según confirmó hoy el club inglés.

El campeón del mundo marcó el sábado el único gol de su equipo en el duelo de liga contra el Sunderland, a domicilio (1-1), pero tuvo que abandonar el campo a la media hora de partido por una lesión que se produjo en la acción del tanto.

"Tengo algo de líquido pero nada malo en el músculo", anunció Fábregas a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que expresaba su confianza en poder volver al terreno de juego en dos semanas.

La lesión de Cesc, que fue descubierta el lunes en una ecografía, lo obligará a ausentarse del encuentro en la Liga de Campeones contra el Partizan de Belgrado el próximo día 28 así como de uno de los partidos más importantes de la temporada en la 'Premier', el 3 de octubre contra el Chelsea en Stamford Bridge.

La lesión del catalán hará que el centrocampista sea duda también para el próximo partido de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que la selección disputará en casa ante Lituania el 8 de octubre, sólo cuatro días antes de enfrentarse a Escocia.

Fábregas se suma así a la extensa lista de jugadores lesionados en la plantilla del Arsenal, entre los que figuran nombres como el del internacional holandés Robin van Persie, el inglés Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner.