La selección española femenina sub'17 se quedó a las puertas de la gran final del Campeonato del Mundo, tras perder por 2-1 ante Corea del Sur, en una semifinal en la que el conjunto español sucumbió a la velocidad y el mayor poderío físico de las asiáticas.

España fue la encargada de poner el fútbol, ante una Corea del Sur cuyo único plan consistió en parapetarse en su propio campo en espera de poder sorprender a las de Jorge Vilda al contragolpe.

Un planteamiento que permitió a la selección española adueñarse casi por completo del balón, en un esperanzador arranque de partido en el que España buscó una y otra vez la portería del conjunto asiático.

Ambición que finalmente encontraría su premio a los veintitrés minutos en una excelente jugada por banda izquierda de Alexia Putellas, que tras marear a su defensora, sirvió un perfecto balón para que la capitana española, Amanda Sampedro, firmase el 0-1.

La selección española apenas pudo conservar su ventaja un par de minutos, ya que en el veinticinco, Corea del Sur asestó su primer zarpazo, en una rápida transición que culminó Yeo con un espectacular remate de cabeza (1-1).

Un gol que desconcertó por completo a las españolas, que entraron en una fase de imprecisión, que acabaría costándoles un segundo tanto, obra de Joo a los treinta y nueve minutos, que a la postre sería definitivo.

Pese al empeño de España en la segunda mitad, en la que llegó a encerrar por momentos a las coreanas en su área, las jugadores de Vilda fueron incapaces de marcar el gol de empate, que hubiera permitido a las vigentes campeonas de Europa mantener vivo su sueño en la Copa del Mundo.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Minah Kim; Bichna Kim, Jang, Shin, Jungeun Lee, Nari Kim (Soobin Kim, 80), Areum Kim, Yeo, Geum Min Lee (In Ji Kim, m.92), Joo (So Dam Lee, m.73) y Lim

1 - España: Gallardo; Catalá (Lázaro, m.80), Andrés, Gutiérrez, Calderón, Gili, Sampedro, Putellas, Mérida, Pinel y López

Goles: 0-1, m.23: Sampedro. 1-1, m.25: Yeo. 2-1, m.39: Joo

Árbitro: Michelle Pye (CAN). Mostró tarjeta amarilla a Lim por Corea del Sur.

Incidencias: Primera semifinal del Campeonato del Mundo sub 17 de Trinidad y Tobago disputado en el estadio Ato Boldon de Couva.