Diego Maradona afirmó hoy que "daría la vida por ser seleccionador" de Argentina, cargo que ocupó desde los últimos meses de 2008 hasta la eliminación de la "Albiceleste" en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 a manos de Alemania.

"Estoy desesperado, pero hay alguna posibilidad" de recuperar el cargo, dijo el entrenador durante una entrevista concedida al canal de televisión Fox Sports, pese a que indicó que "no hay claridad" en cuanto a las razones por las cuales Julio Grondona, presidente de la federación (AFA) le pidió, tras el Mundial, que diera de baja a sus colaboradores.

Maradona no aceptó y Grondona designó como seleccionador interino a Sergio Batista, hasta ese momento entrenador de las selecciones juveniles.

"No sé lo que le pasó a Grondona de un día para el otro. Tras el Mundial, me habló de la Copa América del año próximo y, después, quiso que dejara sin trabajo a gente que me respondió muy bien en la selección. A lo mejor, piensa que le quiero quitar protagonismo, que lo quiero desplazar del centro de atracción", interpretó.

"En la AFA no hay comisiones de dirigentes, o un comité ejecutivo, hay un patrón, que es Grondona", añadió.

"Me sentaría a charlar con él, claro, pero me gustaría que me llamara como me llamó muchas otras veces. (Carlos) Bilardo (director de selecciones) tampoco ha vuelto a llamarme", comentó.

"Mi prioridad era, es y será la selección", aseguró "Pelusa", quien manifestó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo, Néstor Kirchner, a quien visitó la semana pasada, quieren que continúe en el cargo de seleccionador.

En cuanto a la posibilidad de dar de baja a sus colaboradores Alejandro Mancuso y Héctor Enrique para recuperar el cargo, dijo "habría que hablar".

Maradona confesó que no vio por la televisión los partidos amistosos de la selección dirigida por Batista ante Irlanda y España, ganados por 0-1 en Dublín y 4-1 en Buenos Aires, respectivamente.

"Es mi equipo, lo tengo muy adentro, muero por estar en la selección. Imposible que pueda superar esto. Estuve de luto porque se había muerto una ilusión grande", cuando la Albiceleste fue goleada por Alemania en Sudáfrica, comentó.

"Teníamos que jugar la final con España, ese era el objetivo. Estábamos pensando más allá de Alemania. No mereció este equipo irse así del Mundial", agregó.

Maradona afirmó que "siempre" tuvo una "excelente" relación con Messi. "Leonel fue muy feliz conmigo en la selección, es muy fácil llevarse bien con él", dijo.

"En el Mundial, a Messi le faltó el culo (la suerte) que tuve yo en 1986. Los porteros fueron figuras, sólo Iniesta fue mejor que Messi en el Mundial. La contundencias que tuvo Forlán no la tuvo Leonel, pero Messi hizo jugar a todo el equipo", aseguró.

Finalmente, Maradona dijo que espera que le llamen para recuperar el cargo de seleccionador.