El Elche y Valladolid se medirán mañana en el estadio Martínez Valero con la intención de regresar a la senda de las victorias, ya que el conjunto ilicitano ha perdido los dos últimos partidos y el castellano cayó la semana pasada en Sevilla ante el Betis.

José Bordalás, entrenador del Elche, que ha anunciado cambios en el equipo, recupera al ghanés Wakaso Mubarak, mientras que no puede contar con Sergio Mantecón.

El técnico ilicitano asegura que su plantilla "está preparada" para ganar este partido, aunque ha reconocido que "el rival es muy importante", por lo que considera que tendrán que mejorar defensivamente para no encajar goles, además de estar más acertados de cara a puerta.

Bordalás no ha desvelado si Rodolfo Bodipo jugará de inicio o si el elegido para jugar en punta será Jesús Perera, pese a que en los cuatro partidos anteriores el único delantero ha sido Miguel Linares. También podría variar en el centro de campo donde se podrían alternar José Luis Acciari, David Sánchez y David Generelo.

El Elche ha ganado ocho de los trece partidos que ha disputado contra el Valladolid en el Martínez Valero, mientras que el resto se saldaron con un empate y cuatro victorias visitantes, tanto en Primera como en Segunda División.

La última vez en la que se enfrentaron ambos equipos en campo ilicitano fue en Segunda División en la temporada 2006-2007 y ganó el Valladolid (0-1).

Mientras tanto, el Real Valladolid intentará olvidar su primera derrota en Liga ante el Betis con su segundo partido consecutivo fuera de casa, y lo hará con las ausencias en la convocatoria del sancionado Guilherme, Carlos Lázaro, Álvaro Antón y Jofre.

Antonio Gómez es consciente de que enfrente habrá un rival muy duro, como así declarado durante la semana. "Es un equipo complicado, al menos tanto como el Betis, y que llega herido tras cosechar dos derrotas consecutivas", dijo.

"Les he visto y me gustan bastante. Además recuperan jugadores que les han faltado en las últimas dos jornadas y que les van a aportar mucho", agregó.

"Es un equipo bien trabajado que casi juega de memoria porque continúan con el mismo entrenador de la pasada campaña", recalcó Gómez.

La única baja obligada para el técnico blanquivioleta es la del mencionado Guilherme, expulsado en el Ruiz de Lopera con doble amarilla.

Además se quedan fuera de la lista Carlos Lázaro, Álvaro Antón, Jofre y los jugadores de la cantera Raúl Navas y Quique.

El equipo, que hasta ahora ha mostrado eficacia goleadora y una notable consistencia defensiva, espera olvidar la derrota en el Ruiz de Lopera (2-1), aunque allí dio una buena imagen ante un rival directo por el ascenso.

Alineaciones probables:

Elche: Willy Caballero, Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Palanca, Wakaso, Acciari, Ripa, Kike Mateo y Bodipo o Perera.

Valladolid: Jacobo, Pedro López, César Arzo, Marc Valiente, Peña; Nauzet, Baraja, Álvaro Rubio; Sisi, Calle y Javi Guerra

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 12.00.