Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, cargó contra el árbitro del partido que disputaron su equipo y el Real Madrid, pidió respeto para los clubes humildes y señaló que "es evidente lo que ha pasado" en el Santiago Bernabéu, en una clara referencia a las decisiones del colegiado del choque.

Pochettino vio como expulsaban a dos de sus jugadores y como señalaban un penalti en contra del Espanyol.

"Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Hablar de fútbol es inútil. Pido respeto para los clubes humildes. Hay que rendirse ante la evidencia y España y Europa entera han visto lo que ha pasado. Es difícil hacer una valoración objetiva después de lo que ocurrido en el terreno de juego", dijo.

"No voy a opinar. No voy a lanzar ningún adjetivo hacia el colegiado. Las evidencias están ahí y cada uno que saque sus conclusiones. Estoy muy orgulloso de nuestros futbolistas, hemos hecho un gran partido. Qué vamos a analizar, qué hemos estado bien y hemos controlado el partido... ahora eso no sirve de nada. Nos vamos con tristeza y rabia y pedimos más imparcialidad y respeto", añadió.

Pochettino analizó las jugadas polémicas: "Realmente me gustaría recurrir la tarjeta de Galán pues para nada es expulsión. La de Forlín, con 3-0, si no hay tolerancia y no se comprende la situación de los futbolistas..., los árbitros piden comprensión, pero ellos tienen que ponerse en la situación de los futbolistas", espetó.

Sobre la expulsión de Galán, comentó: "Hay contacto. La entrada es un lance peligroso y es una amarilla, pero de ahí a una roja directa es demasiado fuerte de asimilar".

Por último, habló sobre un percance que tuvo con el banquillo rival: "Es lógico que nuestro banquillo proteste. Lo que no es lógico es que el banquillo de enfrente nos haga callar. Parece que esté todo permitido. Permiten a unos unas cosas y a otros no. Queremos el mismo trato que el resto", concluyó.