El jugador del Barcelona David Villa, autor del tanto que ayer miércoles dio la victoria al Barca frente al Sporting de Gijón, ha afirmado hoy que "lo importante es que el equipo gane, no quién marque el gol", y ha destacado que el conjunto ha ganado todos los encuentros excepto el del Hércules.

El atacante asturiano ha señalado también que "lo más importante es tener en todos los partidos dos o tres ocasiones de gol", y no preocuparse si uno no marca, ya que hay partidos en que el portero, como el del Atlético de Madrid, De Gea, puede estar "muy acertado".

Asimismo, Villa ha admitido que el lesionado Leo Messi es un jugador "insustituible" en cualquier alineación, también en la del Barça, pero ha señalado que no se siente especialmente presionado cuando Messi no puede actuar, ya que "la presión recae en todo el equipo".

"Hay un comité que decide, yo no voy a meterme en ello", ha dicho Villa respecto a la de dos partidos sin poder jugar que el comité de competición ha impuesto al rojiblanco Tomas Ujfalusi por su dura entrada a Messi en el enfrentamiento del fin de semana pasado, en una rueda de prensa posterior a su participación en un acto publicitario de una marca de helados.

"Lo más importante para nosotros es que Leo está bien, que quiere jugar cuanto antes, que está con ganas ", ha sentenciado, sin querer entrar en polémica con quienes opinan que la sanción ha sido demasiado tibia.

Por otra parte, el delantero azulgrana ha remarcado que la diferencia de dos puntos que separa al Barça del Real Madrid "no es preocupante" ahora mismo y que le es "imposible" pronunciarse acerca de qué título preferiría ganar si tuviera que escoger entre la Liga española y la Liga de Campeones.

"Es imposible que me decida por uno o por otro, y más cuando sé que estoy en un club en que hay que ganar los tres títulos", ha dicho. "Puede pasar cualquier cosa, pero en principio hay que salir a ganar los tres", ha señalado en referencia también a la Copa del Rey.