El Villarreal viajó ayer a Málaga con la intención de no perder la estela de los primeros clasificados de la Liga ya que, tras el mal inicio que protagonizaron la temporada pasada, los futbolistas del conjunto castellonense saben que no se pueden permitir el lujo de dejar escapar puntos porque eso después se paga. Tras empezar el torneo con una derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, el Villarreal ha ganado los tres últimos partidos de forma consecutiva y aspira a sumar un nuevo triunfo en Málaga, lo que convertiría el actual inicio del campeonato en uno de los mejores de la historia del club. Además, una victoria podría aupar al equipo a la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el Barcelona y por delante del Real Madrid.

El equipo que entrena Garrido no se fía de las dos derrotas que el Málaga ha sufrido como local y piensa que puede encontrarse con un equipo como el que ha ganado en sus dos desplazamientos. Una de las claves de este encuentro es la de saber si Garrido hará rotaciones con la mente puesta en el encuentro de la Liga Europa que jugará el jueves en el campo del Madrigal ante el Brujas tras empezar en la competición europea con una inesperada derrota. Para este encuentro el técnico valenciano ha completado la misma convocatoria de la jornada anterior, por lo que han quedado fuera los futbolistas Oliva, Mario Gaspar, Joan Oriol, Cristóbal y Matilla.

El Málaga, sin lateral

El Málaga, por su parte, buscará su primera victoria del campeonato como local. El conjunto del jeque combina sus malos resultados en casa (dos derrotas) con dos triunfos como visitante, ante el Real Zaragoza y Getafe. Jesús Gámez será baja por sanción y Manolo Gaspar por lesión por lo que Ferreira tendrá que inventarse otro lateral.

- Alineaciones probables:Málaga CF.: Rubén; Edu Ramos, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga; Sandro Silva, Apoño, Fernando; Quincy, Rondón y Eliseu.Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cazorla, Borja Valero, Nilmar y Rossi.Árbitro: Teixeira Vitienes (c.vasco)Estadio: La Rosaleda.Hora: 21:00.