Los clubes de Segunda División B de la Comunitat Valenciana han decidido prohibir el acceso de las cámaras de Televisión Valenciana (RTVV) a sus estadios a partir de esta semana tras la falta de acuerdo con el canal autonómico sobre los derechos televisivos de esta temporada.

Así lo indicó el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, quien señaló que no se trata de una postura suya o de su club. "Todos estamos muy preocupados y a este paso se corre el peligro de acabar con el fútbol base", indicó.

Esta iniciativa obedece a la falta de acuerdo con el canal autonómico tras la reunión mantenida la semana pasada y en la que el ente televisivo valenciano ofreció 40.000 euros a cambio de los derechos televisivos para esta temporada.

A la propuesta se han adheridos ocho de los nuevos clubes de la Comunitat Valenciana que militan en la categoría (Alcoyano, Alicante, Benidorm, Castellón, Denia, Gandía, Ontinyent y Orihuela), todos excepto el Alzira.

La oferta de Canal 9 es inferior a la que se percibía en los últimos años y a la que reciben los clubes catalanes, que ingresan 55.000 euros de TV3.

Los clubes valencianos solicitaron la semana pasada una entrevista con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien quieren trasladar la "grave situación" que padecen.

Entienden que representan a poblaciones importantes de la Comunidad Valenciana y en el caso que no reciban algún apoyo, están dispuestos a realizar un plante esta misma temporada.

También se quejan del trato de la Federación Valenciana de Fútbol, que el año pasado prometió la organización de un torneo para aprovechar la conmemoración de su centenario, por el cual cada club valenciano iba a percibir un fijo por participar.