El Zenit San Petersburgo, con un "hat trick" del ex sevillista Alexandr Kerzhakov, goleó hoy 6-1 al Saturn y reafirmó su liderato en la liga rusa.

El equipo de la antigua capital de los zares, dirigido por italiano Luciano Spalleti, suma ahora 50 puntos en los veinte partidos que ha disputado.

Con la victoria de hoy, el Zenit igualó el récord de veinte partidos sin conocer derrota que desde 2005 ostentaba el Lokomotiv Moscú.

Los hombres de Spalleti tomaron el control de las acciones desde el pitido inicial del partido, ejerciendo una fuerte presión en el campo contrario.

El Saturn comenzó defendiendo con orden, pero terminó rindiéndose ante la clara superioridad de los locales.

En el min. 25 Kerzhakov abrió la cuenta con un tiro de cabeza tras un centro de Vladímir Bystrov.

Siete minutos después, el internacional portugués Dani convirtió de penalti el segundo tanto del Zenit.

No acaban de celebrar el gol, cuando, en un contragolpe dos a uno, Kerzhakov cedió a su compañero serbio Danko Lazovic, para que éste estableciera el 3-0, sin embargo, segundos antes del descanso el Saturn consiguió acortar diferencias gracias a un error defensivo del Zenit.

Nada más comenzar la segunda parte, en el min. 46, Kerzhakov anotó su segundo gol tras conectar a placer un centro de Bystrov.

Y ocho minutos después un pase del mismo Bytrov dejó solo a al ex sevillista frente a la portería del Saturn, defendida por el portero checo Antonin Kinsky, para que firmara el "hat trick".

El sexto gol de los locales lo anotó en el min.83 el italiano Alessandro Rosina, que había entrado poco antes en sustitución de Kerzhakov.