INTERNACIONAL Italia

La Lazio se coloca a la altura del Inter

Los capitalinos vencen en Verona (0-1) e igualan a puntos en el liderato con el conjunto de Benítez.

26.09.2010 | 21:11
Imagen del Chievo Verona-Inter
Imagen del Chievo Verona-Inter

La Lazio le pisa los talones al Inter de Milán de Rafa Benítez, que ayer cayó ante la Roma de Claudio Rainieri, y animó la clasificación con un vivo partido contra el Chievo de Verona en el que logró su segunda victoria consecutiva fuera de casa con un gol del argentino Mauro Zárate.

La Lazio se reivindicó en Verona y empató a 10 puntos con el actual líder, que comenzó ayer a tambalearse con la victoria del equipo capitalino en un encuentro que sembró más dudas sobre la era del nuevo Inter del español Rafa Benítez.

Toda la atención estaba centrada en el posible sucesor del Inter para liderar la clasificación, con el Brescia y el Chievo como principales candidatos, después de las victorias ayer del Roma y del Milán, que ganó al Génova con gol del ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic.

Pero sorprendió la Lazio y disputó un partido plagado de ocasiones, en el que sufrieron mucho los locales, aunque tardara en llegar el gol. El marcador se abrió en el minuto 70 gracias a un rápido contragolpe del Lazio, con un lanzamiento profundo de Mauri que procuró a Zárate un tiro preciso en diagonal.

El 0-1 llegó tarde pero los 'biancoazurri' disputaron un partido con solidez y ritmo en el que destacaron las innumerables ocasiones de Zárate, las oportunidades para el centrocampista brasileño Anderson Hernanes y la gran consistencia de su guardameta, el portero de la selección uruguaya Fernando Muslera.

Aunque menos decisivo, el partido más vivo de la jornada fue el Bari-Brescia, que terminó con victoria para los locales (2-1), que desde el primer minuto salieron decididos a impedir que su contrincante se colocara como líder.

El argentino Emanuel Rivas, del Bari, inauguró el marcador con una gran asistencia de su compatriota Diego Almirón.

A quince minutos del final de la primera parte, una acción solitaria de Kone dio el empate al Brescia, que, sin embargo, vio cómo el partido se le complicó en el segundo tiempo, con un gol de falta de Barretto que sentenció el marcador.

El Fiorentina venció por 2-0 al Parma, con goles de Ljajic y De Silvestri, mientras el Bolonia se tuvo que conformar con un empate contra el Catania a causa de un gol en propia puerta de Britos.

También terminaron en empate el Palermo-Lecce (2-2) y el Sampdoria-Udinese (0-0).

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte