Raúl marcó su primer gol con el Schalke en la Bundesliga y le dio a su equipo, en el minuto 86, el empate a dos goles ante el Borussia Mönchengladbach mientras que el Mainz 05 derrotó a domicilio al Bayern por 2-1 y sigue líder del torneo alemán, con seis victorias en seis jornadas. El Borussia Dortmund, por su parte, derrotó al St.Pauli por 3-1 y sigue siendo el más inmediato perseguidor del Mainz.

El Schalke estuvo contra la pared y llegó a perder por 2-0, pese a haber mostrado desde el comienzo un juego mucho más sólido que en las primeras jornadas.

La victoria del miércoles ante el Friburgo pareció haberle dado al equipo la confianza que le faltaba y, pese a la desventaja, mostró moral y espíritu de lucha y se fue a por la remontaba con un juego de ataque que giraba en torno al croata Ivan Rakitic, a Raúl y al holandés Klaas-Jan Huntelaar que fue una pesadilla para la defensa del Gladbach.

Huntelaar logró el descuento, aprovechando un rebote después de varios centros continuos al área. Y en el minuto 86 vino la hora de Raúl que recibió el balón metido entre dos defensas de los que se deshizo con un quiebro antes de lanzar un remate cruzado que se fue al fondo de la red.

La derrota del Stuttgart por 4-1 a manos del Bayer Leverkusen le permite al Schalke salir del sótano de la tabla pero, sobre todo, le da seguridad para los próximos desafíos.

Sin embargo, la gran noticia de la jornada es el triunfo del Mainz ante el Bayern. De poco sirve decir que el conjunto de Louis van Gaal fue el mejor equipo durante buena parte del partido.

Si había un partido en el que el Mainz podía ver cortada su racha era este, pero no se produjo, lo que le convierte en un líder digno de ser tomado en cuenta, pese a que en rigor pertenezca al grupo de los modestos.

El Dortmund también continuó su racha con su triunfo por 3-1 ante el St.Pauli y volvió a hacer gala de la filosofía ofensiva que viene pregonando en esta temporada. Kevin Grosskreutz, que está camino convertirse en un símbolo del equipo, hizo dos goles y el otro lo hizo el japonés Shinji Kagawa, una de las revelaciones de la temporada alemana.

En la próxima jornada, el Dortmund recibe al Bayern, que de esa manera puede convertirse en árbitro en la lucha por el liderato entre el Maguncia y el Borussia.