El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que el argentino Leo Messi "tiene opciones de jugar" mañana, miércoles, ante el Rubín Kazán, aunque matizó que la última palabra la tienen los médicos.

"Leo tiene opciones de jugar. La decisión recae exclusivamente en manos de los médicos", señaló Guardiola en rueda de prensa, según las agencias rusas.

Guardiola añadió en que le preguntó el lunes al argentino "cómo se sentía de bien, teniendo en cuenta que el partido es muy importante" para el equipo español.

Por otra parte, el técnico catalán aseguró que el Rubín es un "magnífico equipo que se defiende muy bien", por lo que el Barcelona "tendrá que aprovechar cada oportunidad, cada ocasión de gol" de las que disponga.

"De lo contrario, no ganaremos. Sí, en relación al año pasado no juegan Semak, Bujárov y Domínguez, pero eso no ha influido en la calidad de su juego. El Rubín es el campeón ruso y tiene otros buenos jugadores en la plantilla", señaló.

Guardiola pronosticó que el equipo entrenado por Kurbán Berdíev "jugará a la defensiva", pese a que necesita sumar puntos tras perder en la primera jornada de la Liga de Campeones en el feudo del Copenhague (1-0).

"Al Rubín lo respetábamos antes de venir por primera vez, ya que es el campeón de liga. Y después de perder en casa ante ellos empezamos a respetarlo aún más", dijo.

El Rubín y el Barcelona se enfrentarán mañana, miércoles, a las 16:30 GMT en el Estadio Central de Kazán, con capacidad para más de 24.000 espectadores. EFE