El Sevilla que dirige el "profesor" Gregorio Manzano busca en Alemania volver a la senda triunfal en la competición internacional de la que lleva apartado varios meses, tanto en la Liga de Campeones como en la de Europa, ante un rival enrachado -cinco victorias consecutivas- en la Liga alemana.

El Borussia Dortmund llega al duelo con los andaluces con una trayectoria cuanto menos inquietante por cuanto de los 16 goles que lleva en el campeonato alemán once los ha conseguido en los tres últimos partidos -con cinco victorias consecutivas- y con el "lunar" de la primera jornada con la derrota ante el Bayer Leverkusen.

El equipo tiene un nuevo rostro, el del japonés Shinji Kagawa que se ha convertido rápidamente en una de las figuras por su permanente entrega y por su efectividad ante la portería contraria.

Kagawa, con cuatro goles en la Bundesliga, es por ahora el goleador del Dortmund y forma una pareja altamente peligrosa con el argentino-paraguayo Lucas Barrios.

El Dortmund, y eso es una de sus características principales, es un equipo con un gran poderío físico, empujado desde el centro del campo por Kevin Grosskreutz y por el turco Nuri Sahin.

Para este choque los alemanes contarán con cinco bajas, las de Mohamed Zidan, Sebastian Kehl, Tamas Hajnal, Florian Kringe y Dedé.

Gregorio Manzano -sustituto reciente del hasta ahora técnico Antonio Álvarez- tiene como objetivo enderezar el rumbo de los sevillistas que lleva torcido en los cinco últimos partidos de competición continental, con cuatro derrotas y un empate.

Así, el balance es desesperanzador: derrotas ante el CSKA (en el estadio sevillista), los dos partidos ante el Sporting de Braga (en Portugal y Sevilla) y el Paris Saint Germain (también en tierras andaluzas), éste último el primer choque de Liga Europa.

Además, el Sevilla tampoco ha ganado ninguno de los tres últimos partidos, en la competición europea, a domicilio: derrota con el Unirea rumano, empate con el CSKA y la derrota con el Sporting de Braga.

Para el partido ante Borussia de Dortmund, Manzano ha presentado una lista de convocados en la que destacan las incorporaciones de Jesús Navas -baja en los tres últimos partidos por una lesión de tobillo-, el maliense Fredy Kanouté -recuperado de un proceso vírico- y el defensa uruguayo Martín Cáceres, que ha tenido una molestias por un pinzamiento lumbar.

El aliciente principal del nuevo técnico -el mejor de la historia del Real Mallorca, último equipo al que ha dirigido- y el hecho de que el Sevilla visite por primera vez el otrora Westfalenstadion, son los argumentos del Sevilla para cambiar su signo en la competición continental.

- Alineaciones probables:B. DORTMUND: Weidenfeller; Owomoyela, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Götze, Grosskreutz; Kagawa; y Barrios.SEVILLA: Palop, Dabo, Escudé, Martín Cáceres o Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Cigarini, Perotti o Diego Capel; Luis Fabiano y Negredo.Árbitro: Mike Dean (Inglaterra).Estadio: Signal Iduna Park (19.00 horas)