El club tiene la intención de mantener la ficha y el dorsal de Nacho González lo cual implica no solicitar la baja del jugador a LFP y, en consecuencia, la imposibilidad de fichar a otro futbolista para incorporarlo de forma inmediata a la plantilla. Eso afirmó ayer el presidente de la entidad, Quico Catalán, quien dejó entrever que en estos momentos contratar a otro futbolista no es una posibilidad que al club le encaje económicamente pese a que al tratarse de una lesión de larga duración —el uruguayo necesitará más de cinco meses de recuperación— tenía la posibilidad legal de hacerlo.

El procedimiento era solicitar a LFP la baja tras lo cual se tiene que elaborar un informe médico que corrobore el tiempo de recuperación de baja para el jugador lesionado —en este caso Nacho González—. Una vez cumplimentado ese trámite se abre un plazo de tiempo que suele ser de quince días para cerrar la nueva incorporación y, si por cualquier circunstancia el jugador lesionado se recuperase antes del plazo estimado por los médicos, no se le podría volver a dar de alta hasta que no se agotase el tiempo estimado inicialmente para su recuperación.

Esperar a diciembre

La intención del club en estos momentos está clara aunque otra cosa es lo que suceda en el mercado invernal. La entidad, en enero, podría replantearse la posibilidad de contratar a un futbolista ya sea en la plaza de Nacho González o en la de algún otro futbolista según transcurran los acontecimientos y en función de la situación y de las necesidades del club dentro de tres meses ya que, si todo va sobre ruedas y pese a la dificultad, Nacho podría volver a competir en el mes de marzo lo que implica que aún tendría dos meses para aportar su granito de arena al equipo.

Nacho González pasará por el quirófano

Lo que en un principio eran buenas sensaciones acabó en lamentos. «Creo que no es gran cosa. El médico en el partido me dijo que era un esguince, y las pruebas determinarán si es así», decía Nacho González nada más entrar a la clínica ERESA. La sonrisa se truncó rápido cuando conoció el resultado de la resonancia. Y no pudo ser peor. El uruguayo deberá estar alejado de los terrenos de juego seis meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Nacho pasará por quirófano el jueves, en horario todavía por confirmar, y será intervenido por el doctor Enrique Gastaldi en el Hospital Nou d´Octubre. Al final no será un jugador del Real Madrid, como así afirmó Mourinho, el que acabe en un hospital.

La lesión se produjo en la primera mitad del partido contra los ´galácticos´ y aunque el mundialista saltó al terreno de juego tras el descanso, de inmediato fue sustituido por Rubén Suárez. Este percance corta la escalada de un futbolista que estaba contando con muchos minutos, incluso fue titular ante Getafe y Madrid, y que Luis García pensaba reconvertirlo al eje de la medular para poder acoplarlo junto a Rubén. En más de un entrenamiento ya lo había trabajado. Este mazazo le impedirá, además, ir con su selección absoluta ya que había sido convocado para participar en los amistosos ante Indonesia y China programados para los días 8 y 12 de octubre.

La lesión de larga duración de Nacho deja a Luis García sin una alternativa para la mediapunta. El club tiene la posibilidad de darle la baja federativa y así tener una ficha libre para paliar la ausencia del charrúa. La LFP debería estudiar el caso antes de dar el OK a la inscripción del jugador. Este paso no supondría un problema ya que son más de cinco meses de recuperación. El último precedente de este tipo fue la lesión de Geijo, un día antes a la visita del Alavés al Ciutat de Valencia el 21 de febrero de 2009. El Levante siguió este proceso, pero la comisión de médicos de la Liga dio calabazas al considerar que estaría a punto mucho antes. El hipotético relevo tendría que ser un futbolista en paro. Nada más conocerse la noticia se activó la rumorología y reapareció el nombre de Rubén Baraja. El ex valencianista, sin equipo, fue una de las opciones que manejó la ´cúpula´ este verano. Los contactos fueron constantes y el ´Pipo´ tuvo sobre la mesa una propuesta... que rechazó. Se optó por Sergio, pero su nombre no desapareció hasta el último día.