El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha elogiado la capacidad de su equipo para crear juego ante el Rubin Kazán (1-1) y ha destacado el mérito de sus jugadores ante un rival con un sistema defensivo muy sólido.

"Hemos hecho todo lo posible para ganar", ha indicado el técnico catalán, "a un rival como éste nunca es fácil atacarle, pero hemos creado el suficiente juego como para crear ocasiones y no tener que reprocharnos nada".

El resultado, según Guardiola, demuestra que "Europa es muy exigente, que el grupo es fuerte y que hasta el final nos va a costar clasificarnos".

El preparador barcelonista ha comentado que a su equipo "no le ha faltado nada" en cuanto a su trabajo ofensivo. "Hemos generado muchas ocasiones, sólo con el matiz de no haber convertido las ocasiones, pero esto es parte del juego y no me preocupa".

Guardiola ha lamentado encontrarse a un rival muy cerrado, "con nueve o diez jugadores en su área" y que ha logrado adelantarse en el marcador. "Hemos ido a remolque, pero al menos hemos sabido atacar con criterio y hemos creado varias ocasiones".

De hecho, Guardiola ha admitido que el Rubin es uno de los equipos más defensivos que se ha encontrado desde que entrena al Barça. "En jugadas concretas te puedes encontrar una defensa de seis, pero no es demasiado común, aunque quiero recordar que en las dos últimas semifinales de 'Champions' hemos tenido que atacar defensas muy cerradas", ha comentado.

Sobre el regreso a la competición de Leo Messi, Guardiola sólo ha apuntado que el argentino "ha hecho el esfuerzo de volver" y que el objetivo del equipo es "que vaya avanzando" hacia su recuperación definitiva porque "aún arrastra unas pequeñas molestias".