El Elche, pletórico de moral, viaja a Soria con un único objetivo, sumar los tres puntos, aunque Los Pajaritos es un campo que, tradicionalmente, no se le da bien.

Un tropiezo de los ilicitanos en tierras sorianas supondría alejarse de la zona noble de la clasificación y, aunque es la sexta jornada de liga, acercarse a la de descenso, ya que está a cinco puntos tanto de una como de la otra.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los sancionados Wilfredo 'Willy' Caballero y Edu Albacar, además del lesionado Sergio Mantencón.

El técnico alicantino no va a variar su sistema de juego, aunque baraja algunas dudas, debido a que Adrián Ripa retrasará su posición al lateral zurdo, con lo que Kike Mateo podría jugar más adelantado por esa banda y David Generelo actuaría de media punta.

Otra variación podría ser la entrada de David Sánchez, que formaría junto a José Luis Acciari y Generelo en el centro del campo, con lo que Wakaso jugaría en banda izquierda y Kike Mateo se mantendría en la media punta.

Bordalás, pese al mal arranque de liga del Numancia, del que ha dicho que "es un equipo con experiencia y difícil" asegura que su equipo tiene que "trabajar al máximo para ganar en un campo donde es difícil hacerlo".

El Numancia juega frente al Elche el primero de sus dos compromisos consecutivos en Los Pajaritos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso y encarar con mayor tranquilidad el resto de la competición.

En las dos últimas salidas, ante Xérez y Barcelona B, el conjunto rojillo ha hecho méritos para sumar, pero su falta de efectividad le ha condenado a regresar de vacío y seguir en la clasificación con una pobre cosecha de puntos.

El conjunto de Juan Carlos Unzué no quiere bajar los brazos de forma prematura y para ello se ha conjurado para que el Elche consiga un nuevo resultado negativo en su particular estadística en Soria.

En nueve enfrentamientos entre los dos equipos en Los Pajaritos, el Elche sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión, precisamente en la temporada 2007-2008, la del último ascenso del Numancia a Primera División.

Cerrar la propia puerta, llevar las riendas del encuentro y materializar algunas de las ocasiones, que el equipo rojillo ha demostrado que sabe generar, son las recetas para alejar la ansiedad en este inicio liguero.

Para la ocasión, Unzué ya ha advertido de que introducirá cambios en la alineación inicial y todo apunta que Mikel Álvaro, con una actuación destacada en los minutos que gozó en Barcelona y por su presión a la salida del balón, puede salir de inicio.

El Numancia no se rinde y en plenas fiestas del patrón de la ciudad, San Saturio, quiere empezar a mirar para arriba en la clasificación.

Alineaciones probables:

Numancia: Lafuente; Flaño, Pavón, Jaio, Nano; Nagore, Dimas, Barkero; Cedric, Ibrahima y Mikel Álvaro.

Elche: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín, Ripa; Palanca, Acciari, Wakaso, Kike Mateo; Generelo y Bodipo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Campo: Los Pajaritos.

Hora: 17.00.