El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó en rueda de prensa que el guardameta del Atlético de Madrid David de Gea es un portero "a tener en cuenta" y del que "conoce y sigue su evolución", pero aseguró que lo que ahora prima "es su formación".

Vicente del Bosque dio hoy la convocatoria para los partidos que la selección jugará ante Lituania y Escocia los día 8 y 12, respectivamente, donde destaca la ausencia del jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y el regreso del osasunista Nacho Monreal.

Xavi se cae de esta convocatoria por una tendinitis mientras que otros, como Cesc, que recibió un balonazo en el peroné en un partido con el Arsenal, y Raúl Albiol, jugador del Real Madrid, no disputarán los próximos encuentros internacionales con la selección.

Del Bosque también convocó a Carlos Puyol, después de que el jugador azulgrana no viajara a Argentina para disputar el partido contra la selección albiceleste.

Le acompañará su compañero de equipo Sergio Busquets quien, a pesar de haber pedido jugar con la sub'21, estará en la lista para los partidos ante lituanos y escoceses.

Sobre los dos partidos de clasificación para la Eurocopa que España jugará contra Lituania y Escocia, el seleccionador declaró que son "dos partidos fundamentales y muy peligrosos" y advirtió que, aquellos que lo consideren un "trámite" pueden equivocarse ya que son "equipos difíciles y complicados ante los que no se puede cometer el más mínimo tropiezo".