La gira que la Copa del Mundo FIFA ganada por la Selección Española en Sudáfrica ha protagonizado en la Comunidad Valenciana se ha saldado con un global acumulado de más de 60.000 visitas registradas en los diferentes lugares de exposición pública, según informa la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

La Copa llegó a Valencia el pasado 17 de septiembre para ser presentada a las autoridades autonómicas y locales y convertirse en la pieza central de la Exposición 'Un Siglo de Vida, Cien Años de Fútbol' con la que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana conmemora su centenario como institución.

Durante el día 18, el trofeo se expuso en el Museo 'Príncipe Felipe' de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con 5.500 visitas, para viajar los días 19 y 20 a Castellón, donde contó con 7.500 afortunados visitantes.

Tras su paso por la capital de La Plana, la Copa fue trasladada a Tarragona el día 21 de septiembre para ser la protagonista de la presentación de los Juegos del Mediterráneo y volvió a Alicante los días 22, 23 y 24, donde el Ayuntamiento y el Palacio de la Diputación Provincial acogieron a 18.000 visitantes.

Del 25 al 28 de septiembre, el trofeo residió de nuevo en Valencia en la Exposición del Centenario de FFCV, donde otros 28.000 ciudadanos pudieron disfrutar de él, para ser trasladado el 29 a la localidad de Alcoy, donde fue expuesto en el Ayuntamiento, con 2.500 visitas).

El tiempo medio de espera de los aficionados para estar junto a la Copa ha sido de dos horas y media durante las mañanas, llegando hasta las cinco horas en las sesiones vespertinas.

La Copa del Mundo FIFA fue devuelta ayer a la Real Federación Española de Fútbol para que continúe con su periplo por la geografía española.