José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, alabó la labor del Hércules, "que hace unos meses se decía que era un candidato al descenso" y destacó que "ha hecho un trabajo muy bueno" porque ha cambiado sus "sensaciones" en la Liga.

El técnico madrileño, en rueda de prensa, se deshizo en elogios hacia su rival del domingo en Liga. Además, habló de los problemas de su equipo tras la derrota en la Liga Europa ante el Young Boys suizo. Para Míchel, perder ante los suizos puede servir de lección para sus pupilos.

"Del Hércules me gusta mucho la decisión que tienen, la determinación y el plan que tienen para desarrollarlo. Es un equipo que juega bien. Ofrece garantías como el esfuerzo y eso es mucho. En un mes han cambiado la sensación que se tienen sobre ellos. Partían como candidatos al descenso y ahora ofrecen otras sensaciones. Eso significa que han hecho un trabajo muy bueno", explicó.

"Nosotros no tenemos más remedio que recuperarnos. Somos un equipo un poco así, un equipo que nuestras condiciones no nos permiten pensar que aunque llevásemos una magnífica racha de ganar o no perder, el partido de mañana iba a ser en la misma dinámica. Será distinto, con un rival que está crecido, es para estarlo porque está fuerte. Se habla muy bien del Hércules y tiene los mismos puntos que nosotros. Nosotros también estamos dentro del comienzo de este campeonato ubicándonos, pero en una zona bastante interesante", destacó.

El ex jugador del Real Madrid indicó que el único punto positivo "de cometer un error" ante el Young Boys es que el Getafe tiene las mismas posibilidades de pasar a los dieciseisavos de final que el resto de equipos de su grupo.

"Como dije después del partido, lo digo ahora. Es una lección para nosotros. No somos un equipo, que aún estando en un estado de forma magnífico y con el resultado a favor, no podemos pensar que está todo hecho. Hay que darle el valor justo y necesario. En Liga y en Europa estamos en una posición muy digna", aseveró.

Respecto a que sus jugadores no supiesen casi cosas del Young Boys hasta un día antes del partido, aclaró que "los futbolistas de hoy en día" no tienen interés en esas cosas. A su juicio, a pesar de que la televisión ofrece muchos partidos, "no tienen esa curiosidad".

"Les fuimos informando poco a poco de cómo eran los rivales. Fijaros si sabían como eran los rivales y cómo sabíamos nosotros cómo podían hacernos daño, que en la edición del vídeo que les pusimos ante del partido, nos hicieron daño donde les dijimos. Lo bueno de eso es que lo saben, que no les llenamos el gorro de pipas. Saben que lo que les decimos pasa en el terreno de juego", dijo.

Asimismo, habló sobre la plaga de lesiones que sufre la plantilla. Para el Hércules, hasta cinco jugadores no estarán disponibles (Casquero, Mario, Arizmendi, Gavilán, Ibrahim Kas y Rafa).

"Rafa no ha entrenado, probamos ayer, tiene un edema en la articulación. Arizmendi tiene bastantes molestias en el pubis y reconoce que no puede ayudar desde el banquillo. Tenemos 17 jugadores de la plantilla más Alex Pérez del filial, que entrena habitualmente con nosotros... pues somos 18. Con respecto a la lista del jueves desafortunadamente sale Mario y también Adrián Sardinero Entra Alex Perez", dijo.

También tuvo palabras para Mario, que se rompió el tendón de Aquiles ante el Young Boys y estará seis meses de baja: "Ni siquiera valoramos lo profesional. Valoramos lo personal. Mario es un jugador integrado en este vestuario, es un tío muy honrado. Me fastidia que un jugador se pierda partidos por lesión y mucho más él, que le castigan en exceso. No puede tener continuidad por eso y mucho más ahora, que va a estar mucho tiempo alejado. Espero que esté con nosotros cuanto antes. Somos un vestuario que a cualquiera se le echa de menos", comentó.

Por último, fue preguntado por los rumores que sitúan a Pedro León en el Milán: "A Pedro León lo veo en el Real Madrid triunfando. Me gustaría que sobre las cosas que no tienen que ver con el Getafe fuesen los periodistas los que opinaseis y no preguntaseis siempre a los demás, para no crear barullo", concluyó.