Sergio Rodríguez, defensa del Hércules, insistió en que el equipo alicantino debe pensar primero en lograr la permanencia en Primera División y no en marcarse objetivos más importantes porque es un club recién ascendido de categoría. "No nos podemos llevar por un partido o dos que hayamos ganado", manifestó Rodríguez en referencia a las victorias ante Barcelona y Sevilla que ha conseguido el Hércules en el arranque del campeonato.

"La casa hay que empezarla desde abajo", comentó el defensa catalán, quien, en cualquier caso, confía en que el Hércules sea capaz de lograr los tres puntos en su visita al Getafe, el domingo.

Rodríguez reconoció que, tras un arranque ante equipos "muy duros" como Barcelona, Valencia o Sevilla, el Hércules debe ahora salir "a ganar" al Getafe, un rival teóricamente más asequible.

Apuntó que el Hércules ha solventado su inicio de temporada "de la mejor manera", pero advirtió que, en cualquier caso, ante cualquier rival de Primera División deben jugar "al cien por cien" porque todos los equipos son complicados.

Rodríguez, titular indiscutible en el ascenso del equipo desde Segunda División a Primera, no ha debutado todavía esta temporada en Primera, aunque confía en tener opciones más adelante.

Resaltó el trabajo que están realizando todos sus compañeros y, en especial, los defensas, pero asegura no tener un punto de vista "negativo" de su situación y que trabaja para ganarse la confianza del técnico Esteban Vigo.

La plantilla del Hércules se ejercitó hoy a puerta cerrada en el estadio Rico Pérez. En principio, el cuerpo técnico tiene previsto trabajar lo que resta de semana sin la presencia de aficionados y medios de comunicación en las gradas.