Los problemas que está encontrando la plantilla del Hércules para entrenar en terrenos de juego en buenas condiciones está provocando "dolor de cabeza" en el técnico Esteban Vigo, a la hora de organizar las sesiones de trabajo.

La plantilla del Hércules se ejercitó hoy en el Estadio de Atletismo, después de haberlo hecho el miércoles y el jueves en las instalaciones del Albir Garden Sport de L'Alfàs del Pi y el martes en el campo que el club tiene en Fontcalent.

Esteban Vigo alabó las condiciones en las que trabaja el equipo en el Albir Garden Sport, pero destacó el inconveniente que supone tener que desplazarse cerca de cincuenta kilómetros para entrenar.

El preparador malagueño resaltó, por otro lado, que ni Fontcalent ni el Estadio de Atletismo están en las mejores condiciones para afrontar un entrenamiento de fútbol, si bien matizó que la sesión de hoy era más de recuperación y el trabajo del equipo no se ha resentido.

Afirmó que los problemas con los campos de entrenamiento no es un asunto que le "cansa", pero sí que le "preocupa". "Cuando voy a El Albir y veo el campo me da una alegría enorme", confesó, pero matizó que entrenar allí implica "levantarse antes y desplazarse por carretera".

Aún así, aseguró que, hoy por hoy, "merece la pena" entrenar en El Albir porque los otros campos donde pueden ejercitarse no están en las mejores condiciones y en el estadio Rico Pérez no pueden hacerlo para preservar el césped de cara a los partidos oficiales.

Esteban reconoció que preparar la semana de entrenamientos le provoca "dolor de cabeza", sobre todo, porque algún día pretende trabajar en doble sesión y tiene que pensar dónde pueden hacerlo.

El Hércules ha iniciado negociaciones para que el Ayuntamiento les pueda ceder las instalaciones del Estadio de Atletismo, donde el club se encargaría de arreglar el césped, a través de la misma empresa que ha colocado la hierba en el estadio Rico Pérez.

Esas conversaciones siguen adelante y en el club esperan que se pueda llegar en breve a un acuerdo, pero, de momento, la plantilla tendrá que seguir trabajando como lo viene haciendo hasta el momento.