ENTREVISTA XAVI TORRES

«Con Luis García me estoy soltando muchísimo aquí»

Cuentan que es uno de los ojitos derechos de Luis García, que el pasado verano se mojó por su fichaje.

 13:43  

ISMAEL ALGARRA —¿Cómo se siente siendo uno de los dos jugadores ´intocables´ en lo que va de temporada para Luis García?
—Estoy muy contento de poder haber jugado junto a Sergio (Ballesteros) todos los minutos de estas cinco jornadas, pero esto es el inicio, queda mucho campeonato todavía por delante. Si sigo contando con esta continuidad intentaré dar el máximo para ayudar al equipo, y si no es así aportaré lo mismo desde el banquillo o la grada, desde donde sea.
—Algo tenía ganado cuando llegó… el míster le conocía bastante de su época en la cantera del Villarreal, donde ya estuvo a sus órdenes.
—Sí, pero eso no garantiza nada, hay que demostrar y trasladar esta confianza en el campo. Además en mi posición hay mucha competencia. De momento, me he ganado un sitio como titular, pero se ha demostrado que los que han entrado en cualquier demarcación han dado un nivel alto y ésa es una de las claves de este equipo.
—¿Cuántas veces ha visto en televisión el resumen del partido contra el Real Madrid?
—Sólo una vez, cuando llegué a casa; pero no he querido verlo más porque quería descansar y desconectar un poco.
—¿Ha recibido muchas llamadas y mensajes de felicitación por el ´puntazo´ conseguido?
—Sí, sí, sobre todo de amigos culés, que se han alegrado mucho de que hayamos empatado.
—El premio de los dos días y medio libres que les concedió el entrenador era merecido.
—Se nota en las piernas los tres partidos en siete días, y mentalmente también. Estos días de descanso han venido muy bien, se agradecen.
—El míster dijo que el vestuario estaba tan cansado el sábado que no había fuerzas ni para celebrar el empate.
—Estábamos muy contentos porque empatar ante un Real Madrid es un buen premio… aunque está claro que nos hubiera gustado ganar el partido y tuvimos alguna opción de hacerlo. Sin embargo, ahora lo que debemos intentar es hacer ese punto más bueno venciendo en Pamplona.
—¿Oía a Mourinho desde el campo como Juanlu?
—Ni me fijé porque cuando pasaba alguna tangana aprovechaba para descansar o ir al banquillo a beber agua, a reponer fuerzas.
—¿Cambia mucho jugar en el centro campo con Sergio que con Pallardó?
—Está claro que si Sergio lleva tantos años en Primera es por algo. Es fácil jugar con él, pero también con Pallardó. Ahora estamos Sergio y yo, el equipo está bien, está en mejoría, y hay que seguir entrenando a tope para poder ayudar sobre el terreno de juego, como es siempre el deseo de todo futbolista.
—La mejoría del equipo viene unida al crecimiento de Xavi Torres.
—Me veía presionado, no me sentía suelto como me pasaba por ejemplo cuando jugaba en el Barcelona en Segunda División B. Ahora con este entrenador, que me está transmitiendo mucha confianza, me estoy soltando muchísimo y creo que cada vez se está viendo mi mejor versión. Saber que tienes la confianza del míster desde luego es un añadido que te da mucha tranquilidad.
—¿Qué les dijo Luis García para ´mojarle la oreja´ al Madrid?
—Nos puso el vídeo del Real Madrid por la mañana, el nuestro que siempre nos pone para corregir errores, porque es un entrenador al que le gusta que día a día vayamos mejorando. Nos dijo que intentáramos hacer nuestro fútbol, que ellos no jugaran mucho, que no tuvieran mucho el balón.
—No le habrá hecho falta mucho tiempo para comprobar que es un motivador nato.
—Es verdad, está todo el día encima de cada jugador, motivándonos. Todos estamos muy contentos con él.
—¿Qué ha cambiado en el equipo para pasar de tres derrotas consecutivas a puntuarle a todo un Real Madrid?
—El fútbol fue muchas veces injusto con nosotros en esas derrotas. No estábamos tan concentrados como ahora, cierto, pero no nos merecimos encajar ocho goles en dos jornadas. Y contra el Villarreal, ni perder. El equipo está creciendo, no está cometiendo errores, y además marca… salvo el día del Madrid.
—La entrada de Manolo Reina ha sido ´mano de santo´: dos partidos y cero goles.
—Ya entrenando se ve que es un porterazo. Pero de pareja tiene a Gustavo Munúa, que también es un guardameta muy bueno. Ahora está jugando Manolo, lo está haciendo bien, así que Gustavo tendrá que esperar su oportunidad. Lo importante es que quien juegue lo dé todo por el colectivo y sigamos sumando puntos para alcanzar la salvación.
—Y que no aparezca otro Diego Alves como en Almería y le saque una mano espectacular que evite un gol suyo.
—Fue una pena. Cuando salió el balón pensaba que entraba, menudo paradón que me hizo. Menos mal que ganamos, así se olvida antes. Ya entrarán, ya entrarán, estoy tranquilo.
—¿La ovación en la derrota ante el Villarreal supuso un punto de inflexión?
—Es una maravilla tener una afición así, es una locura que te responda, que te apoye de esta forma, que nos brindara esa ovación a pesar de perder. Ojalá sea siempre así. Esa va a ser una de las claves para conseguir el objetivo de la permanencia.
—La otra clave de la salvación debe ser la unión del grupo.
—El vestuario es una locura, yo no había vivido nunca algo así. Lo dije desde el primer día; hay un compañerismo espectacular. Te levantas por la mañana y tienes ganas de estar en el vestuario porque si no hace la broma uno, la hace el otro. Es un cachondeo, se está muy a gusto. Es que es nuestra segunda casa.
—¿Le dejan poner la música ahora que el DJ Miguel Pérez está de baja por lesión?
—No me dejan. Si no es Miguel, es Xisco (Nadal) o Juanfran. Pero no me quejo, me gusta la música que ponen. La elección depende de como le dé al que enchufe la música. Cada día es diferente.
—Miguel está como loco por poder volver a ese vestuario ya recuperado de sus problemas en el gemelo.
—Hablo con él bastante. Está animado. Esperemos que le quede poquito porque es un jugador que puede aportarle muchísimo al equipo.
—Por empatar al Madrid no hay que relajarse en Pamplona.
—Por supuesto. No hará falta ni que nos lo diga el míster. Nosotros lo tenemos clarísimo. El domingo es un partido de nuestra Liga y hay que ganar los tres puntos sí o sí. Contra el Madrid lo intentamos, pero al final el empate fue bueno.
—Luego llega un descanso para recuperar a más de un lesionado.
—Un descanso siempre viene bien y si es ganando mucho mejor. El día que perdimos ante el Sevilla también lo había y el vestuario tenía muchas ganas de que tocara ya el partido contra el Getafe para solucionar la derrota. Luego ya sabemos lo que pasó.
—Lástima que Nacho González estará bastante más tiempo de baja.
—Es un palo. Ahora hay que animarlo, que se recupere pronto. Lo echaremos de menos porque es un futbolista que necesitamos.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Regió 7 | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya